La llegada de nuevos alumnos de fuera a Balears crece un 66 % en un solo año

| Palma |

Valorar:
De momento, la Conselleria puede asumir la llegada de nuevos alumnos a través de la subida de ratios, la creación de nuevos grupos y las aulas modulares.

De momento, la Conselleria puede asumir la llegada de nuevos alumnos a través de la subida de ratios, la creación de nuevos grupos y las aulas modulares.

Redacción Digital

El número de nuevos alumnos llegados de fuera ha aumentado en Balears un 66 % en sólo un año. Fuera del período ordinario de escolarización, sólo en agosto y en lo que llevamos de septiembre de este año han llegado a las Islas 1.400 nuevos alumnos frente a los 900 del mismo período del curso anterior.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, explica que «de momento llevamos 1.400 nuevos alumnos, pero con total seguridad llegaremos a los 1.500, por lo que el incremento respecto al curso anterior será al menos de un 66%. Esperemos que, llegados a esa cifra, la situación se estabilice».

Todos estos nuevos alumnos están siendo acogidos con cierta normalidad, pero obligan a tomar medidas: subir las ratios, sin superar el 10 % de margen fijado por norma; desdoblar grupos, es decir, crear clases nuevas; o instalar aulas prefabricadas. Hasta el momento, han sido necesarios 26 desdoblamientos y habrá que hacer algunos más ante la previsión de llegada de más alumnos.

Morante no oculta cierta inquietud y preocupación ante esta circunstancia: «Si estos incrementos tienen continuidad en los próximos años, nos podemos encontrar ante una situación de desbordamiento, por lo que urge la dotación presupuestaria para nuevos centros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mallorca no debe ser una isla de industria
Hace más de 4 años

Los forasteros no son bienvenidos. Hay que limitar la gente que vienen a vivir aquí y prohibir construir más viviendas. Gracias.

Valoración:-1menosmas

Explosion demografica.
Hace más de 4 años

Pero si aqui ya no cabe nadie mas.

Valoración:3menosmas

007
Hace más de 4 años

Señal de que algo se hace bien, no solo servir copas y turismo, tambien podemos, ser punteros en conocimiento e I+D+I.

Valoración:4menosmas

Que miedo me dan!
Hace más de 4 años

Que miedo me dan! Cada vez me recuerda más a la deriva catalana actual, la retahíla de frases que nuestros gobernantes (centralistas de boquilla y eco-nacionalistas) vienen repitiendo a diario, de una forma u otra. Entre ellas la más conocida es "Espanya ens roba", en sus diferentes versiones de balance fiscal, balanza, se llevan más de lo que devuelven... Otra gran frase es la de la solidaridad para los que no son de aquí y por aquí me refiero a que no sean españoles (sean de la región que sean). Con ello, al igual que en Cataluña han conseguido con el paso de los años, tienen mentes "limpias" a las que adoctrinar, que como no saben ni les van a explicar la historia centralista pues después son los que van a pensar como nacionalistas y futuros votos para ellos. Además las ventajas sociales a los inmigrantes no nacionales, conlleva el factor "agradecimiento" reflejado en votos en las siguientes elecciones en las que tengan derecho a votar. En fin, "Espanya en roba" ...

Valoración:-13menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Arribarà un moment que els propis nins i nines d'aquí no podran anar a escola i s'hauran d'anar a fora de les illes perquè els de fora estarán abans que ells.Això és una punyetera vergonya i no pot acabar be mai!! Arribarà un punt que la gent rebentarà i després hi haurà plors. Facin el favor de què ja que voleu que venguin, els hi obliguin desde el principi a NO TENIR DESCOMPTES NI DE BUS NI DE AIGO NI DE GAS NI DE RES, A PAGAR IGUAL QUE ELS ALTRES, A CERCAR-SE CASA I NO TENIR CASES IBAVI, ETC.. Veuran que aviat no els interessarà venir per les illes perquè el chollo de ser igual que nosaltres no els convindrà. A veure quin será el primer partit que aplicarà aquestes mesures.!!

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Fora polítics que només atreuen estrangers il.legals! Prou de pagar amb els nostres imposts sanitat, educació i totes les ajudes a aquesta gent. Polítics irresponsables que hipotequen el nostre present i futur, fora! Que tenguin a ca seva tots els il.legals que vulguin i que els mantenguin ells. Es insostenible, econòmicament i socialment i demogràficament.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace más de 4 años

_La llegada de nuevos alumnos de fuera a Balears ....____

La malvada "llegada" de alumnos saturadores no es sostenible ni ecologica ni soberana.

La "llegada" es mala.

Valoración:-11menosmas

Juliette
Hace más de 4 años

Por eso tenemos la inmersión al catalanismo que hace fracasar al pobre alumno y de paso si es mallorquín que aprenda una lengua que no es nuestra. Govern dimisión, verdes y estelados y los padres desesperados. El mayor fracaso escolar, el mayor abandono escolar lleva la marca del pacte del diablo.

Valoración:-16menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Los Darwinistas , Soberanistas y revisionistas no ven con buenos ojos la invasión de extranjeros que vienen a "comerse" lo suyo,.

Valoración:-13menosmas

Defensora a 2,789 € mensuales
Hace más de 4 años

La 'defensora de la ciudadanía' de Hila con 5 cátedras lo arreglará.

En fin. Que asco de políticos y adláteres.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5