Armengol y Barceló se reunieron tras el gol socialista de la rehabilitación de Son Dureta

| | Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol junto Biel Barceló.

Francina Armengol junto Biel Barceló.

21-09-2016 | Redacción Digital

Bastó que Francina Armengol anunciase y filtrase su proyecto de rehabilitación de Son Dureta en pleno debate sobre el estado de la Comunitat para que en Més hubiese nervios. Los econacionalistas no comprenden porqué Francina no les mostró al proyecto a ellos antes de filtrarlo a la Prensa y ponerse más medallas que un mariscal soviético. Por eso, este viernes, tras el consell de Govern, cuatro pesos pesados se reunieron para «limar asperezas» en la zona noble del Consolat. Por parte socialista estaban la presidenta Francina Armengol y su puño derecho de hierro, la consellera ibicenca Pilar Costa, carro de combate acorazado de Francina dentro del Govern. Por parte de Mes estaban el vicepresident Biel Barceló y la consellera Fina Santiago, que cuando se enfada muerde más que habla.

Francina estuvo conciliadora y le recordó a Biel que ella le había comentado el proyecto en una comida que mantuvieron. Sin embargo, los de Més respondieron que una cosa es una iniciativa embrionaria y otra muy diferente un proyecto pesado, medido y plasmado en los papeles, que es lo que nunca les enseñaron los socialistas. Es más, Josefina Santiago llegó a mostrar su sorpresa porque el PSIB se lanza de cabeza con Son Dureta sin tener en cuenta las necesidades de residencias de la tercera edad, donde las carencias son también muy importantes.

De cara a la galería, volvió a haber acuerdo. Pero la procesión va por dentro. Més se encuentra en una posición compleja porque todo apunta a elecciones generales el 18-D y esta vez los econacionalistas no están dispuestos a reeditar la coalición con Podemos. La veintena larga de militantes que se opusieron a este pacto de cara a la cita del 26 de junio caminan en estos momentos más hinchados que un pavo real.

Volverán a presentarse en solitario como el 20-D, y eso que en estos momentos no hay humor ni ambiente para presentarse. Tal estado de cosas se produce mientras el PSIB se cuelga medallas con Son Dureta e, incluso, no mueve un dedo para que la abogacía de la Comunitat renuncie a algunas acusaciones contra Jaume Matas. En Més ven que los socialistas se están situando de manera muy hábil de cara a la próxima pole electoral. Por contra, Més no sabe ni qué hacer a la hora de designar el número uno de la lista, después de haber quemado a Antoni Verger en dos ocasiones.

En este contexto, Biel Barceló se entrevistó este viernes a la hora de comer con su correligionario Miquel Ensenyat en el Consell. Hablaron de las transferencias de Turisme a la institución insular, sobre todo en materia de promoción. Pero a nadie se le escapa que Més busca una mayor coordinación entre los organismos e instituciones que controla. Si no espabilan, su acercamiento al PSIB, que se explicitó en las elecciones autonómicas del 2015, se irá diluyendo, como ya pasó en las dos anteriores elecciones generales. Ha llegado para ellos la hora de espabilar. De ahí que el gol socialista de Son Dureta les hiciese tanto daño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una q no és d cap partit
Hace más de 3 años

Defensar els interessos territorials i de la pròpia comunitat inclou a tot el món protegir i mantenir el medi ambient del territori.

Valoración:4menosmas

@Una q no és d cap partit
Hace más de 3 años

No coincido contigo. El ecologismo aquí y en cualquier lugar del mundo nada tiene que ver con los nacionalismos. Lo que ocurre es que aquí los de MES se han hecho con la marca ECO.

Valoración:-7menosmas

Una q no és d cap partit
Hace más de 3 años

@Ummmmmmmm,

Ecologia i nacionalisme d'aquí van units, perquè nacionalisme d'aquí significa defensar els interessos de la comunitat pròpia i, entre aquestes interessos, la protecció i el bon manteniment dels espais naturals és un aspecte essencial.

Dit això, MÉS no fa una política gaire competent. Però, si vol ser nacionalista de la comunitat que representa, ha de tenir sentit ecologista. I viceversa.

Valoración:4menosmas

Ummmmm
Hace más de 3 años

Estos de MES no encuentran su lugar en Balears!... siempre gobernando como 'paparres' del PSIB... Econacionalistas? por qué tienen que mezclar ecología con nacionalismos?

Valoración:-6menosmas

Brindis al sol.
Hace más de 3 años

Menos brindis al sol y más políticas efectivas. Por cierto, aun no se a pronunciado la presidenta sobre la retirada de algunas acusaciones hacia Matas. Aquí solo vale la propaganda cara a la galería y mientras tanto el país se ve abocado a unas terceras elecciones.

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Lo de Son Dureta no fué un gol, fué un farol. Si MES sabe explicar que Armengol miente, al anunciar sin presupuesto ni consenso esta inversión en Palma, dejando sin dotación las multiples necesidades en la materia de la part forana, se puede beneficiar.

Valoración:5menosmas

?
Hace más de 3 años

Gol?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1