Instituciones de Balears contratarán a 400 jóvenes universitarios en paro

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Oficina del SOIB.

Oficina del SOIB.

02-09-2011 | Sylvana Raschke

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, un programa de contratación pública dirigido a jóvenes parados con un alto nivel formativo que no han tenido todavía una experiencia profesional en su ámbito de formación.

El programa, que empezará en enero de 2017 y está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros y se prevé que beneficiará a casi 400 jóvenes parados con formación, tal y como ha informado el conseller, Iago Negueruela, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

Es la primera vez que el Ejecutivo autonómico inicia un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, que también «padece determinadas dificultades para acceder al mercado laboral ordinario», como es la falta de experiencia profesional en su ámbito, ha precisado el conseller al respecto.

UNA INICIATIVA DEL SOIB JOVE

Joves Qualificats es una iniciativa del SOIB Jove para que ayuntamientos y Consells Insulares contraten a jóvenes parados, de hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de Formación Profesional, y que puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios a la vez que perciben un salario.

De esta forma, se les posibilita una primera experiencia laboral en la materia en la que se han formado, mejorando así las oportunidades de ocupación futuras.

La duración de los contratos es de 9 meses, y se harán a través de ayuntamientos y consells insulares en todas las islas.

El perfil para poder beneficiarse de este programa es ser menor de 30 años, parado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito de estudios y que esté adscrito al SOIB como demandante de empleo y al sistema de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se incluye en el Programa público de contratación que la Conselleria de Trabajo y el SOIB han puesto en marcha este año, destinada a la contratación de parados de larga duración a través de las corporaciones locales, y que beneficia a unas 1.200 personas paradas, con un presupuesto de 16 millones de euros.

Así, todos los programas de contratación pública suman este año una inversión de 23,7 millones y llegarán a 1.600 personas paradas, de las que más de 500 son jóvenes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlogero
Hace más de 3 años

Y cómo puede uno optar a ser beneficiario???

Valoración:menosmas

Jacinta
Hace más de 3 años

Mas gasto populista, más funcionarios o contratados cuando sobran miles que poco o muy poco hacen. Que fomente el trabajo en la empresa, esto es una tomadura de pelo y una deuda más. A subir los impuestos, y más impuestos que hay que pagar sueldos a los funcionarios y contratados públicos en una mala administración que revienta de gente sin razón de estar en ella.

Valoración:-2menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 3 años

Me parece estupendo, pero creo que lo primero que urge es dar trabajo a los padres parados que tienen más de 45 años, ya la mayoría son el sustento de muchos de esos universitarios en paro.

Valoración:4menosmas

Lelesdén
Hace más de 3 años

Cuatro peperos con muchos niks gruñendo todo el día. Y sólo , porque no mandan los suyos y no puefen.mangoneat lo público. No caso.

Valoración:6menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Supongo ke tambien pediran ke sea guapo ajil apuesto un huevo

Valoración:-4menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

De los 400 puestos, 399 están dados. El que falta baila entre dos aspirantes, están intentado "arreglarlo".

No, para tu hijo no son. Para ti que tienes 50 años, una familia que mantener y no pudiste estudiar tampoco.

Enhorabuena a los profesores de catalan que les toque, para ingenieros pocas plazas habrá. Nada como una buena compra de votos de ilusos esperanzados antes de unas terceras elecciones.

Valoración:-10menosmas

Kiko
Hace más de 3 años

Completamente de acuerdo con Pep: Critican todas las inicistivas del Govern, simplemente porque no son los suyos y quieren intervenir manipulando la opinió de la gente y hacerles pensar que era Govern són les Nueve Places de Egipto. Aunque lo único que logran, es que cojamos mania a ese periódico, que espero que al menos compensen por el desastre quan la están Haciendo.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 3 años

El SOIB debería arreglar el "windows ese que usan", hace días que no responden vía teléfono a la cita previa.

A lo mejor están esperando Fondos Europeos para cambiar el "windows" y dar cita previa.

Los FOndOs EurOpeOs NO son gratis.

Los ingenuos Borregos piensa de Europa que son las hermanitas de las caridades JEJEJEJE

Valoración:-9menosmas

Yo
Hace más de 3 años

_Joves Qualificats es una iniciativa del SOIB Jove_

¿Joves Qualificats? ¿SOIB JOVE?

Suena a chiste malo. carece de sentido, excusas para gastar el dinero de los fondos Europeos y colocar amigotes.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace más de 3 años

A algunos todo les parece mal, da igual lo que se haga, está mal por el simple hecho de quien lo hace, no de lo que hace. Siempre tienen un motivo para quejarse, que si hacen porque hacen, que si no hacen porque no hacen. La cuestión es vivir amargados y pasar tristemente por la vida sin aportar nada.

Aunque pensándolo bien, casi mejor que no dejen huella.

Ni comulgo con los que gobiernan, ni con los que lo hicieron en el pasado, ni probablemente con los que lo hagan en el futuro, pero todos tienen alguna iniciativa buena.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3