El Govern niega una «crisis» entre PSIB y MÉS

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa.

Pilar Costa.

23-09-2016 | Joan Torres

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha negado este viernes que exista una «crisis» en el seno del Ejecutivo balear entre PSIB y MÉS después de que los econacionalistas hayan criticado las decisiones de la Abogacía de la comunidad, así como que el Govern no haya consensuado, según MÉS, el proyecto de remodelación de Son Dureta.

Así se ha pronunciado Costa al ser preguntada por esta polémica con MÉS, donde también ha incidido en que el hecho de que «discrepemos o debatamos» entre los partidos que conforman el Govern no supone que haya algún tipo de crisis.

Asimismo, Costa ha asegurado que del anuncio realizado por la presidenta, Francina Armengol, durante el Debate del estado de la Comunidad, «estaban informados todos los consellers» y no únicamente los socialistas.

La portavoz ha revelado que este mismo viernes se ha reunido Armengol junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la propia Costa en un encuentro en el que el tema sobre Son Dureta «ha quedado cerrado y claro de que es un proyecto de Govern».

Finalmente, ha declarado que, a partir de ahora, este proyecto de remodelación lo tendrán que consensuar con las diferentes formaciones políticas y entidades «a partir de la propuesta inicial de Salud» ya que no se trata de un proyecto «a corto plazo» y todavía «se deben decidir muchas cosas, como los plazos de ejecución o el presupuesto»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mileurista
Hace más de 3 años

... y leemos estos sueldos como si nada mientras muchos tenemos unos ingresos de 12.000-15.000 € al año y nos podemos dar con un canto en los dientes. Eso siempre que sea un trabajo bien remunerado, que en la mayoria de ocasiones... ni eso.

Qué vergüenza de políticos... los de ahora y los de antes... ninguno aprueba su bajada de sueldos.

Valoración:1menosmas

So what ????????
Hace más de 3 años

Me pareix fantàstica la teva recerca de les retribucions estipulades del membres del Govern a aquestes hores però... i ???

Parlam dels (sobre)sous de molts que ja no foten res però encara cobren??????? algú fins i tot dins les caixes de puros????????

Valoración:2menosmas

Pepa de Josep
Hace más de 3 años

Y luego no saben nada. ¿ pero si solo les importa su bolsillo? Secretaria general de Salud ha sido nombrada Rosario Sánchez. Además, en la Conselleria de Salud han sido nombrados el director general Planificación, Evaluación y Farmacia, Joan Pou, director Asistencial del IB-Salut con el conseller de Salud Vicenç Thomas entre 2007 y 201o; la de Salud Pública y Participación, María José Ramos, independiente en las listas de Més y responsable del Registro del Cancer de Mallorca; el secretario general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut), Manuel Palomino y el director general del Ib-Salut, Julio Miguel Fuster, director general de Financiación y Planificación con el conseller de Salud Vicenç Thomas.

Valoración:1menosmas

Rosy de Pal
Hace más de 3 años

Retribuciones de los miembros del Gobierno de las Illes Balears, de los altos cargos el IB-Salut acapara buena parte de los sueldos más sustanciosos de los altos cargos del Govern balear. El salario del secretario general es de: 69.434,88 euros. Hay que sumar Complemento de destino: 13.964,84 euros.el complemento específico que les corresponde como altos cargos se aumentará en la cuantía de 25.854 euros + Los gastos de desplazamiento, transporte, manutención y estancia fuera del municipio del puesto de trabajo se resarcirán por la cuantía exacta, incluso en el caso de desplazamientos extra-insulares.

Valoración:0menosmas

Indiana PPons a la Recerca de l'Arca Buidada
Hace más de 3 años

@tolo

Viurien del que vivien abans de ser polítics, del sou per una feina honrada, no com altres que s'auto defineixen com a "yonkies del diners". Diners dels altres, clar.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Faltaría más...o MES ...estos por el sueldazo tragan hasta con los vómitos de sus antepasados. Los cargos y los euros con pegamento... De qué iban a vivir sin esto...

Valoración:-3menosmas

@BAH
Hace más de 3 años

Al PSOE le conviene que nos distraigamos con chorradas de disputas internas, de presupuestos pendientes y pacto nacional para que no recordemos los 780 millones de € de los ERES que han donado a amiguetes y conocidos para conseguir votos y favores

Valoración:-3menosmas

@Lazarillo de Tormes
Hace más de 3 años

La "notícia" la dóna el Govern per tant la que surt a explicar-la és la portaveu del Govern que no és altra que na Pilar Costa.

I què té a veure Podemos? I per què, segons tu, seria lògic que rompés els acords de govern?

Valoración:2menosmas

I
Hace más de 3 años

Ilegalización ya................del Partido Popular.

Valoración:9menosmas

Lazarillo de Tormes
Hace más de 3 años

Perdón pero se puede rectificar el titular?

Como que el gobierno dice que no hay crisis, para eso Costa debería haber salido contigo alguien de MÉS y no te digo nada en Podemos, que no tendrán lo que hay que tener para romper el acuerdo, pero sería lo lógico, venga Costa no te agobies que cuando Sánchez sea Presi Armengol se ira de ministra y tú serás presidenta jajajajajajaja

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2