Detenidos 9 inmigrantes tras aparecer una patera en Cala Pi

| | Cala Pi, Llucmajor |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil, en el cuartel de Llucmajor donde se encuentran los inmigrantes detenidos.

Agentes de la Guardia Civil, en el cuartel de Llucmajor donde se encuentran los inmigrantes detenidos.

23-09-2016 | T. Ayuga

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a 9 ciudadanos extranjeros en la costa del municipio de Llucmajor que iban indocumentados y que han entrado de forma ilegal en España, presumiblemente a bordo de una patera. Posteriormente, antes del mediodía ha sido localizada en las inmediaciones de Cala Pi la embarcación en la que han llegado a la Isla. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 9:45 horas de esta mañana una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor ha interceptado a 7 personas carentes de documentación deambulando por el litoral de Llucmajor, después de ser avistadas por una patrulla de la Policía Local del municipio. De inmediato, la Benemérita ha desplegado un dispositivo de reconocimiento en la zona por mar y tierra localizándose dos individuos más con las mismas características, así como una embarcación amarrada a unas rocas en un pequeño acceso al mar en la zona de Cala Pi. Todos ellos portaban mochilas con ropa mojada en su interior e indicios de haber llegado a la Isla de forma irregular.

Una vez comprobado su estado de salud, los 9 extranjeros localizados, de origen argelino, han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el expediente de devolución correspondiente. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.

La embarcación localizada tiene unos 4,5 metros de eslora, es de fibra, de color blanco y contaba con un motor. Se trata de la segunda de estas características que llega a las costas de Illes Balears en lo que va de año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado mes de junio.

En 2015 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características: una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Eivissa); y finalmente en noviembre llegó una tercera a Formentera. El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

válvula
Hace más de 3 años

Detenidos 9 inmigrantes. ¿Solo 9?. Vengan a Palma......está ¡¡¡PLAGADA!!! de ellos.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Està ple d'il.legals. Vivuen tranquil.lament per aquí sense que ningú els apliqui la llei de fer-los fora. Cada dia en vénen més, en pastera o amb avió com a turistes, amb un permís de 90 dies i es queden sense el mínim control. Sanitat gratis, educació, ajudes... Què més poden demanar? La saben molt llarga

Valoración:12menosmas

Joseantoniofont@hotmail.com
Hace más de 3 años

Un Velomar y de vuelta rápidamente para África

Valoración:8menosmas

Yomismo
Hace más de 3 años

No se si funcionarán los radares, pero lo seguro que no hay, son guardia civiles para que miren las pantallas. Como sigan sin venir más, no habrá ni para vigilar los cuarteles.

Valoración:6menosmas

Simon
Hace más de 3 años

El pueblo español es mojigato. Habla mucho Pero no hace lo que hay que hacer que es votar a quienes proponen que los españoles PRIMERO. Es facha pero cobarde.

Valoración:9menosmas

Esta muy bien que los detengan
Hace más de 3 años

Esta muy bien que los detengan por infringir la ley de extranjeria, pero también deberían hacer lo mismo con todos los ilegales que vagabundean por aquí.

Valoración:21menosmas

arnau
Hace más de 3 años

Deportacion inmediata de todos los potenciales terroristas

Valoración:8menosmas

gluglu
Hace más de 3 años

si analizaran el ADN a mas de uno se llevaria una sorpresa y a lo mejor asi se daria cuenta que la humanidad se ha desplazo produciendo cambios demograficos significativos y que ha logrado evolucionar a traves del mestizaje y el intercambio cultural. EL problema es que el mundo se nos queda pequeño y en diez años aumentaremos la poblacion otro 30% mas. Se nos esta escapando de las manos. Pero que clase de de ser, de raza es aquella que olvida sus origenes , consiente el odio entre los suyos y solo se apiada de aquellos que tiene mas cerca y contribuyen en su propio bienestar?.

Valoración:3menosmas

Marcus
Hace más de 3 años

OJALA SE LOS PODRÍA DEPORTAR, PERO NO LO CREO, LA LEY ES DE PARTE DE LOS ILEGALES, QUE PENA

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Que los adopte Fina antiago, a su cargo y de su bolsillo, que sea consecuente con lo que pregona y que no lo nos lo haga pagar a todos los balears

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3