Fina Santiago confirma las irregularidades en un piso de acogida que financió el Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, en los juzgados.

Fina Santiago, en los juzgados.

22-09-2016 | Jaume Morey

La consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, ratificó este jueves en un juzgado que su departamento detectó numerosas irregularidades en la subvención concedida a una asociación que atendía un piso destinado a mujeres en riesgo de exclusión social. Santiago declaró como testigo por unos hechos que se produjeron durante su anterior mandato al frente de la Conselleria, durante el Govern de Francesc Antich en 2011.

La Federación de Asociaciones de Gays, Lesbianas y Transexuales recibió para el año 2010 y el 2011 subvenciones por valor de 120.000 euros. De esa cantidad cobró en torno a 30.000 euros que no justificó de forma adecuada.

Santiago declaró que el proyecto que tenían los dos promotores de la organización era el de un piso para intervención psicosocial de trabajadores sexuales y mujeres en riesgo de exclusión. Sin embargo, en el año 2010 la Conselleria comenzó a recibir quejas de trabajadores del centro por impagos que derivaron a los juzgados de lo Social. Después llegó la denuncia de cuatro de las usuarias del centro.

Santiago confirmó que las mujeres les contaron que apenas les daban comida, que las humillaban delante de sus hijos, que entraban sin permiso a las habitaciones y situaciones como una fiesta privada en el piso en las que las utilizaron como camareras. La Administración comprobó lo que ocurría en la vivienda y se constató que no se llevaban a cabo las terapias para las que habían recibido la subvención. Se pidió que justificaran los gastos y el pago de nóminas y, como no lo hicieron, se les exigió que devolvieran unos 28.000 euros.

Los dos responsables de la asociación fueron detenidos en el año 2011 por la Policía Nacional. La causa ha estado paralizada varios años en el juzgado hasta que el nuevo titular la ha retomado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

increible
Hace más de 2 años

És increíble la quantitat de gent desenfeinada que tenen MES i les esquerres en aquesta illa, que es dediquen sistemàticament a posar manetes avalls a tots els comentaris que consideren pro-PP i manetes amunt a tots els comentaris que consideren pro-esquerres. Realment vos pensau que no ens adonem? jejeje

Valoración:menosmas

@asa
Hace más de 2 años

Te refereixes a la FALSA i MANIPPULADA denúncia que va presentar en kosé ramóhn orta, gerent de SFM en temps del vostre estimat baussà? el mateix que va amagar informació ocultant documents al jutge quan aquest els hi va demanar? el mateix JR orta que se'n va endur la BRONCA del jutge per aquests fets i que casi s'endu una denúncia directa de fiscalia per fals testimoni?

Ja m'ho pensava.

Valoración:5menosmas

asa
Hace más de 2 años

Los jueces de Mallorca son de izquierdas si llega a ser la extinguida U M o PP ya estarian en la carretera de Soller pero al ser de MES no pasa nada , ya se vio en la compra de trenes.

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Sipongo que acreditaron su conocimiento y experiencia en tratar a esas mujeres,¿o simplemente se les dió el dinero por pertenecer a esa asociacion y así quedar bien,sobre todo cuando se acercaban las elecciones generales

Valoración:-2menosmas

Max
Hace más de 2 años

Eso es lo quque cuesta la compra de votos para hacerse el buen rollo con gays etc y que les voten. Si quieren hacerlo que lo hagan, pero no malversando nuestro dinero publico. Y el pp? Donde sta el pp? Se persono como qcusacion popular? Porque no hizo como hicieron con sus politicos?

Valoración:-4menosmas

Més-i-ànics al Foro
Hace más de 2 años

La tropa de MÉSSIÀNICS estan fent hores extra per la seva superiora. Gabinets de Comunicació i de Premsa amb "periodistes" de carnet de 6na categoria a tutiplé.

MÉS fàstic, impossible!

Valoración:-2menosmas

Es buscaret
Hace más de 2 años

Ya falta menos para tener a Sor Fina de los Santos Dolores y las Divinas Llagas. Esto son solamente las pruebas del señor..

Valoración:-5menosmas

@xmr
Hace más de 2 años

No sé si se'n varen contractar 17, 27, 1007 o -77. En qualsevol cas, potser és que amb les retallades d'en baussà en manteniment i personal feien falta per cobrir les necessitats d'un centre tan infravalorat i necessari com és Es Pinaret.

Valoración:8menosmas

En Pau
Hace más de 2 años

PPatètics

Valoración:4menosmas

MES horror
Hace más de 2 años

Es mejor que los de mes no opinen: todos y cada uno de sus comentarios les retratan.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4