Baleares, a la cola en número de jóvenes universitarios

| Palma |

Valorar:
preload
Edificio Guillem Cifre de Colonia en la UIB.

Edificio Guillem Cifre de Colonia en la UIB.

15-09-2016M. À. Cañellas

País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con mayor proporción de universitarios entre su población joven, con un 54,2% y un 52,9%, respectivamente. En el otro extremo se sitúa Balears (29,1%) y Andalucía (32,3%), según el Instituto de Estudios Económicos, en base los datos publicados por Eurostat en su Anuario Regional 2016.

En 2015, un 38,7% de la población joven -con edades entre 30 y 34 años- contaba con estudios universitarios en el conjunto de países de la Unión Europea, mientras que en España este porcentaje se eleva hasta el 40,9%. Sin embargo, existen grandes diferencias entre comunidades autónomas.

Al País Vasco y Asturias, le sigue la Comunidad de Madrid (50,8%), Navarra (47,9%), Galicia (45,8%), Aragón (43,5%), Cataluña (43,1%), Castilla y León (42,1%), La Rioja (41,7%) y Cantabria (41,5%).

Por debajo de la media española (40,9%), se sitúa la Comunidad Valenciana (40,7%), Extremadura (40,6%), Murcia (33,5%), Castilla-La Mancha (33,2%), Canarias (32,9%), Andalucía (32,3%), Ceuta (29,2%), Balears (29,1%) y Melilla (25,5%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luna Barceló
Hace más de 3 años

Ara que tenim facultat de medicina i que tenim més alumnes de fora que de dins,... jejejeje

Valoración:-1menosmas

justo
Hace más de 3 años

Es normal ya que les hacen perder el tiempo a los jóvenes con el catalán que no les sirve para nada y los aburren.

Valoración:-1menosmas

normal
Hace más de 3 años

Pues yo lo veo normal, tal como están las cosas. Si tienes título universitario en Baleares te comes los mocos, porque sólo consigues trabajo (si lo consigues) de dependiente. O sea, que si estudias, búscate trabajo fuera. Además, lo caro que resulta estudiar una carrera echa para atrás a cualquier familia casi mileurista. Yo lo estuve mirando y lo dejé estar por el dineral que supone. Opté por la Formación Profesional Superior, que es muchísimo más barata

Valoración:3menosmas

Xesc
Hace más de 3 años

En este sentido hace mucho El Mercado laboral. Aqui los jovenes encuentran trabajo relativamente rapido ( En El sector servicios claro) comparado con otras comunidades. En Madrid por ejemplo para trabajar hasta En El mercadona te pediran titulo universitario, es Lo q hay, demasiada competencia y se respira otro ambiente. Por eso El % es mayor

Valoración:2menosmas

Andrés
Hace más de 3 años

Quise hacer un Máster de Secundaria en la UIB y no me dejaron preinscribirme porque no tengo nivel C de Catalan. En fin, hago el A1 y el A2 de Catalan en el instituto de estudios Baleares y al intentar matricularme al B1 tampoco me lo dejan hacer porque no me entere de una frase. Resultado: pérdida de interés hacia este idioma y hacer el Máster a distancia. Se lo pierden ellos porque no hacen otra cosa que poner obstáculos y ninguna búsqueda de soluciones a estudiantes que venimos de otras universidades. Y eso que cuentan con departamento de políticas lingüísticas en la UIB, pero su respuesta: Es un requisito y es lo que hay.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

¿Han dicho ya algo los vagos de las camisetas verdes??

Valoración:0menosmas

Latín lover.
Hace más de 3 años

Bueno, pero en latín lover, no nos gana nadie. Ellos no tienen las guiris que nosotros tenemos.

Valoración:2menosmas

Anonadado
Hace más de 3 años

Y luego dirán que la política educativa y lingüística de las camisetas verdes no tiene nada que ver

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1