Convocada una manifestación de trabajadores del aeropuerto de Palma para este lunes

| Palma |

Valorar:

El comité de empresa de Acciona ha convocado para el próximo lunes 26 una manifestación en el aeropuerto de Palma a las 10.30 horas para exigir el cumplimiento del convenio del sector aéreo y puestos de trabajo duraderos con condiciones dignas.

UGT expresa en un comunicado su preocupación por los efectos sobre el empleo que pueden tener las últimas concesiones otorgadas por Aena y los movimientos empresariales que se están produciendo en los aeropuertos de Balears.

El delegado de UGT en Acciona, José Manuel Peces, ha subrayado que el comité de empresa se ha visto obligado a convocar una manifestación tras la del 28 de julio ante la posibilidad de que se «precaricen aún más» las condiciones de los trabajadores de tierra de los aeródromos del archipiélago.

«Los trabajadores de handling están teniendo una temporada muy dura, se han visto obligados a realizar horas extras ilegales, han vivido más en el aeropuerto que en casa, y estas situaciones se pueden agravar con las últimos contratos de servicios firmados por Aena y los movimientos de empresas que está habiendo», ha lamentado Peces.

Ha añadido que en el aeropuerto de Ibiza se «está aplicando mal» el convenio del sector y se teme por «el despido de trabajadores subrogados», y en el de Menorca «existen presiones para que los trabajadores fijos subrogados pasen a ser fijos discontinuos».

Estos temas han sido tratados en una reunión que han mantenido este jueves el comité de empresa de Acciona con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, quien se ha comprometido a hacer un seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio colectivo del sector aéreo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Xisca
Hace más de 3 años

Xisca: se nota que no sabes de lo que hablas

Valoración:1menosmas

Tama
Hace más de 3 años

Disculpa Xisca, he estado trabajando el mes de Agosto en el aeropuerto, no para Aena precisamente y las condiciones que me ofrecieron no tenian nada que ver con lo que yo hacia, pasaba mas tiempo ahi que en mi casa y no es agradable, y no sera picar piedra pero es muy cansado eh...Duré solo ese mes y me fuí porque no era normal.Desconozco como trabajan los empleados de Aena pero tampoco hay que bajarse los pantalones con por tener un trabajo hoy en dia como tu dices y que hagan contigo lo que quieran.

Valoración:1menosmas

Xisca Roselló azafata de tierra
Hace más de 3 años

Yo atodos estos cantamañanas los echaria a la calle y verás como se les quita la tontería, cobrar mas por hacer menos? Pero dondd vamos a parar panda de vagos, tal y como estan las,cosas bien que deberían agradecer que tienen un trabajo que no es pocar piedras precisamente, ya se les puede ver en el aeropuerto.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

y mientras los trabajadores de AENA viviendo del cuento...es una sinvergoncería verlos en sus despachos tocandoselos a dos manos..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1