TW
1

Una de las cinco empresas que optaban inicialmente al concurso de adjudicación de las butacas del Palacio de Congresos de Palma ha quedado excluida por unanimidad de la mesa de contratación para «garantizar la máxima objetividad en la valoración de las ofertas», al incumplir el deber del secreto.

La empresa excluida es Poltrona Frau SpA, mientras se mantienen en el proceso Dynamobel SA, Figueras Seating Solutions, Euroseating International SA y Ascender S, tras haber corregido las deficiencias detectadas, explica en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

La mesa de contratación, en acto público y en presencia de los representantes de las empresas licitadoras, ha abierto este jueves el sobre B, de documentación técnica y muestras de las butacas.

Es un paso en el proceso de licitación para la realización de las 2.454 butacas, valoradas en un 1.150.000 euros, que se deben instalar en los dos grandes auditorios del Palacio de Congresos.

Noticias relacionadas

El siguiente paso es la elaboración de los informes técnicos para poder valorar las ofertas y proceder a la apertura del sobre C, de la propuesta económica.

Este es el segundo concurso que se hace para la adjudicación de las butacas del Palacio de Congresos de Palma.

Además, la mesa de contratación de Palacio de Congresos ha procedido a la valoración de la documentación técnica de los licitadores, Meliá Hotels International y Barceló Eventos Empresariales, en lo que es el tramo final de la segunda fase del nuevo concurso de gestión de esta importante infraestructura pública de la ciudad.

La mesa ha analizado la documentación técnica aportada, como el programa de mantenimiento y gestión del complejo; plan de negocio y marketing; plan económico y financiero; plan de prevención de riesgos laborales; plan de igualdad previsto en el artículo 46 de la ley orgánica 3/2007; y mejoras, para proceder a su valoración.

Con el objetivo de hacer un análisis cuidadoso y conjunta, la mesa de contratación se reunirá el próximo 30 de septiembre para obtener el informe de valoración definitivo.