Imagen de la lluvia caída este martes en Palma. | Teresa Ayuga

TW
10

El cielo estará este viernes muy nuboso en el noreste de la península, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Navarra, Pirineos, el este de Aragón, Cataluña, el norte de la comunidad Valenciana y en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.

Habrá intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el cuadrante noreste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos del noreste en el Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto del país, predominando el sureste en el este peninsular y Baleares. n entre 4 y 6 grados, localmente más. Viento variable flojo predominando la componente este.

En concreto, la predicción para Balears es de cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.