TW
17

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que la ciudad tiene «una gran lista» de proyectos de ámbito patrimonial, cultural, de infraestructuras hidráulicas y para mejorar el entorno de la Playa de Palma que optarán a la financiación del impuesto de turismo sostenible.

«Con 30 millones, si nos los diesen todos a Palma, no nos bastaría», ha dicho Hila en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un congreso de turismo, en referencia a los 32,3 millones que se han recaudado hasta el momento por esta nueva tasa sobre las estancias turísticas que está en vigor desde el 1 de julio.

El primer edil considera que Palma «tiene muchas necesidades de inversión» por las restricciones aplicadas en los últimos años para la reducción del déficit.

Noticias relacionadas

«Tenemos que buscar dinero donde sea. Lo hemos buscado en Europa, lo hemos buscado en el Gobierno del estado y ahora lo vamos a buscar con el impuesto turístico», ha admitido Hila, que ha calificado como «una gran noticia» que el Govern ya haya recaudado 32,3 millones en la primera parte del abono de este impuesto.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Palma prevé presentar para que opten a ser financiados con dicho impuesto, Hila ha mencionado algunos de conservación del patrimonio que podrían afectar a edificios como las torres del Temple «que están cerrados y son un patrimonio de la ciudad que no se puede perder».

«Queremos presentar proyectos culturales de dinamización de la ciudad, turísticos, de formación para el empleo y de mejora del espacio urbano de Playa de Palma», ha asegurado y ha añadido que también habrá otras propuestas sobre la mejora de la calidad del agua y de la red de suministro.