Hila dice que Palma tiene una gran lista de proyectos para financiar con la ecotasa

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que la ciudad tiene «una gran lista» de proyectos de ámbito patrimonial, cultural, de infraestructuras hidráulicas y para mejorar el entorno de la Playa de Palma que optarán a la financiación del impuesto de turismo sostenible.

«Con 30 millones, si nos los diesen todos a Palma, no nos bastaría», ha dicho Hila en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un congreso de turismo, en referencia a los 32,3 millones que se han recaudado hasta el momento por esta nueva tasa sobre las estancias turísticas que está en vigor desde el 1 de julio.

El primer edil considera que Palma «tiene muchas necesidades de inversión» por las restricciones aplicadas en los últimos años para la reducción del déficit.

«Tenemos que buscar dinero donde sea. Lo hemos buscado en Europa, lo hemos buscado en el Gobierno del estado y ahora lo vamos a buscar con el impuesto turístico», ha admitido Hila, que ha calificado como «una gran noticia» que el Govern ya haya recaudado 32,3 millones en la primera parte del abono de este impuesto.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Palma prevé presentar para que opten a ser financiados con dicho impuesto, Hila ha mencionado algunos de conservación del patrimonio que podrían afectar a edificios como las torres del Temple «que están cerrados y son un patrimonio de la ciudad que no se puede perder».

«Queremos presentar proyectos culturales de dinamización de la ciudad, turísticos, de formación para el empleo y de mejora del espacio urbano de Playa de Palma», ha asegurado y ha añadido que también habrá otras propuestas sobre la mejora de la calidad del agua y de la red de suministro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 3 años

Gastar es fácil, y mas si viene el dinero tan fresco y rápido, otra cosa es acertar en el destino de ese dinero, Pepe, ojo¡¡¡

Y gastarás el que le toque a Palma, municipio, no seamos "generosos"

No sabemos, al menos yo, como se repartirán, si se reparten, esos dineritos, por municipio?????

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

jajjaja.... si el derribo de Sa Faixina y dejar la fuente como una explanada de cascotes producto del derribo... desde lego una idea genial del "hila este"

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Alcalde?? Risitas. Has sido de lo más inútil que ha pasado por la alcaldía de Palma. Haznos un favor a todos y vete de una p......vez.

Valoración:3menosmas

Caray
Hace más de 3 años

Todos los proyectos en Son Gotleu.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Primer proyecto una cadena de televisión para que el sr. alcalde pueda salir en la pantalla.

Valoración:6menosmas

¿Y ahora qué?
Hace más de 3 años

Y pensar que los empresarios, hoteleros, peperos, etc. estban en contra de esta recaudación...

Valoración:-1menosmas

son oliva
Hace más de 3 años

Quizas quereis el dinero para gastar, como con el parque que hay en son oliva, junto a sun hugo.... con las puertas cerradas al publico, hace años, y papeleras y bancos nuevos, arreglos de jardines cada año y no lo utiliza nadie... POR NO ESTAR ABIERTO....... ENTONCES PARA QUE QUEREIS MAS DINERO PARA ENGORDAR A LOS SUMINISTRADORES DE MATERIALES..

Valoración:8menosmas

psv
Hace más de 3 años

El resto de municipios de Baleares se tiene que quedar perplejo oyendo a este señor. Qué malo es el centralismo y el creerse el centro del mundo!

Valoración:6menosmas

Paisos Balears
Hace más de 3 años

Proyecto 1: diccionarios de catalán con la cara de Stalin.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Palma??? y el resto de pueblos costeros que tambien recaudan. Irá algo a esos municipios?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2