Los invitados pudieron visitar este miércoles el centro, que alberga 113 locales distribuidos en dos plantas en un recinto abierto y moderno. El presidente director general del grupo Carrefour, Georges Plassat, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de FAN Mallorca Shopping. | Jaume Morey

TW
10

Más de 800 invitados asistieron en la noche de este miércoles a la inauguración de FAN Mallorca Shopping, el mayor centro comercial de la Isla, que a partir de las 10.00 de este jueves abre sus puertas al público con grandes expectativas. Directivos del grupo Carrefour, representantes políticos y empresarios de Balears pudieron visitar anoche las instalaciones del centro, en el que todas las tiendas estaban a punto para la apertura de hoy. Algunos establecimientos repartieron flores para las invitadas y para la jornada de hoy también preparan actividades especiales con motivo de su apertura.

En total, el centro dispone de 113 establecimientos distribuidos en dos plantas, junto al supermercado Carrefour del Coll den Rebassa. Se trata de una de las obras más importantes que ha llevado a cabo la filial inmobiliaria del grupo Carrefour, Carrefour Property, en los últimos años, como explicó el director ejecutivo del grupo en España, Pascal Clouzard, quien recordó que el grupo está presente en Balears desde hace casi cuatro décadas.

Producto local

Clouzard destacó su apuesta por el producto local e indicó que trabajan con 180 operadores locales. Precisamente la presidenta del Govern, Francina Armengol, subrayó esta apuesta durante su discurso y valoró que el nuevo centro comercial cuente con siete establecimientos locales, además de albergar nuevas firmas que llegan por primera vez a Balears.

Noticias relacionadas

En esta misma línea se pronunció el presidente director general del Grupo Carrefour, Georges Plassat, quien definió al grupo como «multilocal más que internacional». «Tenemos que adaptarnos a la gente de los lugares donde nos implantamos», aseguró, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del grupo en las Islas y al equipo que ha posibilitado que Fan Mallorca Shopping sea una realidad. No desaprovechó su visita por el interior del supermercado para probar el pan y ofrecerlo a algunos de los asistentes al acto.

Otro de los aspectos que destacaron tanto los directivos de la compañía como la presidenta Armengol fue la generación de empleo y de riqueza que supone el centro para la Isla. Se han creado 1.500 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos. «Es un buen momento económico para Balears», aseguró la jefa del Ejecutivo, quien no desaprovechó la amplia presencia empresarial para reivindicar su lucha contra la precariedad laboral.

Bienvenida

Tras una hora de visita por las instalaciones, que la presidenta Armengol se perdió debido al debate de política general de la Comunitat, y que contó con el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, tuvieron lugar los parlamentos y el tradicional corte de la cinta en un acto conducido por la presentadora Victoria Maldi. A las 21.30 horas quedaba inaugurado de forma oficial FAN Mallorca Shopping. Acto seguido, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical y de un cóctel, en el que pudieron compartir las experiencias de esta primera visita, aunque todavía sin comprar.

FAN Mallorca Shopping no solo ofrece a los visitantes una amplia oferta comercial, sino que también cuenta con oferta de restauración y ocio, además de cines, que abrirán el próximo mes de noviembre. Se trata de un centro comercial abierto, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel importante. A modo de ejemplo, el sistema de audiobranding proporciona experiencias inéditas, ya que cada espacio está diseñado acústicamente y varía en función de aspectos como el número de visitantes presentes en ese momento, la estación del año o la hora del día.