Multitudinaria bienvenida a FAN Mallorca Shopping

| Palma |

Valorar:

Los invitados pudieron visitar este miércoles el centro, que alberga 113 locales distribuidos en dos plantas en un recinto abierto y moderno. El presidente director general del grupo Carrefour, Georges Plassat, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de FAN Mallorca Shopping.

21-09-2016Jaume Morey

Más de 800 invitados asistieron en la noche de este miércoles a la inauguración de FAN Mallorca Shopping, el mayor centro comercial de la Isla, que a partir de las 10.00 de este jueves abre sus puertas al público con grandes expectativas. Directivos del grupo Carrefour, representantes políticos y empresarios de Balears pudieron visitar anoche las instalaciones del centro, en el que todas las tiendas estaban a punto para la apertura de hoy. Algunos establecimientos repartieron flores para las invitadas y para la jornada de hoy también preparan actividades especiales con motivo de su apertura.

En total, el centro dispone de 113 establecimientos distribuidos en dos plantas, junto al supermercado Carrefour del Coll den Rebassa. Se trata de una de las obras más importantes que ha llevado a cabo la filial inmobiliaria del grupo Carrefour, Carrefour Property, en los últimos años, como explicó el director ejecutivo del grupo en España, Pascal Clouzard, quien recordó que el grupo está presente en Balears desde hace casi cuatro décadas.

Producto local

Clouzard destacó su apuesta por el producto local e indicó que trabajan con 180 operadores locales. Precisamente la presidenta del Govern, Francina Armengol, subrayó esta apuesta durante su discurso y valoró que el nuevo centro comercial cuente con siete establecimientos locales, además de albergar nuevas firmas que llegan por primera vez a Balears.

En esta misma línea se pronunció el presidente director general del Grupo Carrefour, Georges Plassat, quien definió al grupo como «multilocal más que internacional». «Tenemos que adaptarnos a la gente de los lugares donde nos implantamos», aseguró, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del grupo en las Islas y al equipo que ha posibilitado que Fan Mallorca Shopping sea una realidad. No desaprovechó su visita por el interior del supermercado para probar el pan y ofrecerlo a algunos de los asistentes al acto.

Otro de los aspectos que destacaron tanto los directivos de la compañía como la presidenta Armengol fue la generación de empleo y de riqueza que supone el centro para la Isla. Se han creado 1.500 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos. «Es un buen momento económico para Balears», aseguró la jefa del Ejecutivo, quien no desaprovechó la amplia presencia empresarial para reivindicar su lucha contra la precariedad laboral.

Bienvenida

Tras una hora de visita por las instalaciones, que la presidenta Armengol se perdió debido al debate de política general de la Comunitat, y que contó con el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, tuvieron lugar los parlamentos y el tradicional corte de la cinta en un acto conducido por la presentadora Victoria Maldi. A las 21.30 horas quedaba inaugurado de forma oficial FAN Mallorca Shopping. Acto seguido, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical y de un cóctel, en el que pudieron compartir las experiencias de esta primera visita, aunque todavía sin comprar.

FAN Mallorca Shopping no solo ofrece a los visitantes una amplia oferta comercial, sino que también cuenta con oferta de restauración y ocio, además de cines, que abrirán el próximo mes de noviembre. Se trata de un centro comercial abierto, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel importante. A modo de ejemplo, el sistema de audiobranding proporciona experiencias inéditas, ya que cada espacio está diseñado acústicamente y varía en función de aspectos como el número de visitantes presentes en ese momento, la estación del año o la hora del día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Impresentables
Hace más de 3 años

El peor cancer de España no son estos que solo critican a Podemos , lo critican por que son unos asquerosos que miran solo por ellos y no por los ciudadanos. Las grandes superficies que yo recuerde las llevan permitiendo no Podemos , sino PP y PSOE en estos 40 años. Igual que esta lleno de emigrantes por pp y psoe y la corrupcion igual,la prostitucion y los tratos de favor. Dejar de echar la culpa a Podemos que sois unos asquerosos embusteros, la verdad que el pais esta como esta gracias a PP y PSOE y toda la mierda esta que solo critica a los demas gratuitamente que parece que prefieren unos delincuentes en el poder y no un cambio.

Yo voto por un cambio, ya sea malo luego decidire si lo hicieron bien, pero esta chusma que critica gratuitamente lo que hicieron sus partidos durante 40 años no tienen verguenza ninguna o son unos crios que no conocen nada de España.

Valoración:1menosmas

Inés
Hace más de 3 años

Espero que la accesibilidad para mamis y bebes sea mejor que la de Porto Pi.

Valoración:4menosmas

A salir en la foto
Hace más de 3 años

Hacen coincidir la prohibición de circular por Palma con la apertura.( Recordemos el Acire instaurado hace pocos días) Los de Podemos no quieren al pequeño comercio ya que hacen todo lo posible para favorecer al gran empresario. Gracias,cada día que pasa tengo mas claro mi voto. me han vuelto a engañar estos políticos.

Valoración:7menosmas

estupidez
Hace más de 3 años

Los políticos, que dicen defender al pequeño comercio y berrean contra las grandes superficies, ayer estaban, Claro que si.

Valoración:6menosmas

Jua
Hace más de 3 años

Pepe, como se nota que solo lo dices para cabrear... y ver cuantos negativos sumas.

Valoración:2menosmas

Jo mateixa
Hace más de 3 años

Con tanto macrocentro y tanto comercio chino, los pequeños comercios y los de toda la vida tienen los días contados. Yo particularmente detesto los grandes centros comerciales, en todos están las mismas tiendas, y no creo que en una isla como Mallorca haga falta tanto centro comercial. En fin, a mi que me esperen sentados

Valoración:5menosmas

Client d'aquí
Hace más de 3 años

Emblema mallorquí, el molí, i anunci de producte local. Esperem que també se'n recordin de l'idioma del client d'aquí a l'hora de fer publicitat, retolar el lloc, contractar gent per atendre el públic (dependents, cambrers...), parlar per la megafonia... Tenim una llengua pròpia, i agraïm -més conscient,ent o inconscientment- que mos hi atenguin.

Valoración:-21menosmas

Hello
Hace más de 3 años

dentro de un año que cuenten cuantos son los que conservan sus puestos, cuantos trabajan en precario, cuantos dispondran de un horario compatible con la familia, cuantos una nomina decente para llegar a final de mes y sobre todo cuanto empleo se ha destruido en el comercio de dentro de Palma, ahora solo dan cifras para callar bocas

Valoración:30menosmas

mac
Hace más de 3 años

No olvidemos el pequeño y mediano comercio, ni los mercados donde venden cosas buenas.

Esto es para ciudades grandes, de esas que tienen dos o tres equipos en primera y todas estas cosas.

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Dentro e 2:30 horas abrirá este gran establecimiento. Llevo 2 años esperándolo. Me suelo gastar 300€ al mes en ropa y los voy a destinar íntegramente al prismark ya que todo es baratísimo. Y los que dicen que es de mala calidad y que explotan niños son unos envidiosos porque es falso. Paso del pequeño comercio que te estafa cobrándote 40€ por una cutre camiseta. Viva el PP que es el que hizo este centro comercial. Me tomaré un cafecito en starbars a la salud de los de Podemos que querían prohibirlo.

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1