Los comercios de Palma no podrán dar bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2018

| | Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es que se pase de las bolsas de plástico de un solo uso a las de papel, compostables u otros tipos.

El objetivo es que se pase de las bolsas de plástico de un solo uso a las de papel, compostables u otros tipos.

21-09-2016Redacción Local

Los comercios de Palma no podrán dar bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2018, salvo las de los productos a granel y las que venden de materiales que permiten más de un uso. Así lo prevé el proyecto de la ordenanza de limpieza, basura y residuos sólidos que aprobó este miércoles la Junta de Gobierno.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, precisó que las sanciones serán para los comerciantes, no para los ciudadanos que lleven las bolsas de plástico. Además, en sus viviendas podrán seguir utilizando las bolsas de plástico para tirar la basura. Los comercios que den bolsas de plástico de un solo uso tendrán una sanción leve, cuya multa será de hasta 750 euros; si reinciden, la tercera vez pasará a ser grave y la multa oscilará entre 750 y 1.500 euros.

Truyol prevé que la nueva ordenanza se apruebe en enero de 2017, pero la prohibición de las bolsas de plástico no entrará en vigor hasta enero de 2018 para que los comercios puedan adaptarse. «En 2017 haremos un plan con los comercios y realizaremos acciones conjuntas para que vayan cambiando el tipo de bolsas y pasen de las de plástico de un solo uso a las de papel, compostables u otros tipos», explicó. La presidenta de Emaya añadió que se ha reunido con Pimem y Pimeco y aseguró que están de acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

JOSE PEREZ
Hace más de 3 años

Si hiciéramos caso a ecologistas de la destrucción y dejaramos de usar bolsas de plástico y las sustituyéramos por bolsas de papel ! DEFORESTARIAMOS el PLANETA ! Además de los INCENDIOS provocados, solo nos faltaban éstos ecologistas, para ARRASARLO TODO !!!

Valoración:2menosmas

LORENZO PUJOL
Hace más de 3 años

Els de "esquerra" los regresistas de la izquierda, lo único que saben es prohibir. Pura demagogia.- El Código alimentario obliga a que vaya "todo envasado" por higiene y conservación y cuando entramos en un MERCADONA y similares, el 70 % es plástico.- Si utilizáramos PAPEL, deforestaríamos el Planeta. Sería peor el remedio que la enfermedad.- Lo que hay que hacer es RECICLAR y depositar el plástico en el contenedor AMARILLO !.

Valoración:-1menosmas

jorge
Hace más de 3 años

entonces, por qué no dan bolsas de papel reciclado??, la cuestión no es ahorrar, sino cobrar más, y nosotros como tarados, tenemos que aceptar que si vamos a comprar un artículo a una tienda, nos lo tengamos que llevar en la mano o pagar la bolsa, QUE ENCIMA LLEVA PUBLICIDAD DEL NEGOCIO... vergonzoso, penoso y muy lamentable!!!

pues mira, no tendré 5 carreras y 2 doctorados, pero sencillamente puedo ofrecer varias alternativas a que los de siempre (nosotros) tengamos que pagar más dinero por ir a comprar:

- bolsas de plástico biodegradables - bolsas de papel reciclado (como muchos países)

ah, vaya, que eso es que los supermercados y grandes superficies gasten más dinero... oh!, pues alguien lo tiene que gastar, y nosotros somos los que pagamos siempre los platos rotos de todo el mundo

Valoración:3menosmas

Rusia madre
Hace más de 3 años

El verbo preferido de la banda de la conga ! Presente (yo) prohíbo (tú) prohíbes (él/ella/Ud.) prohíbe (nosotros) prohibimos (vosotros) prohibís (ellos/ellas/Uds.) prohíben

Valoración:0menosmas

billi
Hace más de 3 años

Lo unico que saben hacer el "ordeno y mando " sin medir las consecuencias...Pandilla de aprendices de dictador !!!!!!!

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Resulta que han pensado los gobernantes municipales que esta nueva ordenanza mejorara la calidad de vida de los Palmesanos. Pues se equivocan, ya verán en las próximas elecciones. Resulta que en muchos municipios españoles ni siquiera hay contenedores de reciclaje, si como aquí hace 20 años, y nosotros no podremos usar bolsas de plástico. Esto es todo lo que se os ocurre para solucionar problemas de los ciudadanos?

Valoración:3menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Y las bolsas de las cacas de los perritos? No los obligaran a que sean ecológicas también...Todo a medias, somos mediocres, cobardes y más de lo mismo. YA ES HORA DE TOMAR DECISIONES SERIAS Y CONTUNDENTES, LA TIERRA YA HACE TIEMPO NOS AVISA DE ELLO. resulta que su inteligencia supera a la nuestra. JAJAJA

Valoración:3menosmas

España mejorando cada dia
Hace más de 3 años

Conclusiones basicas de nuestros gobernantes. Dejaremos que las grandes empresas vendan sus productos completamente contaminados con plastico pero sancionaremos al pequeño comercio que de bolsas para llevar la compra.

Las empresas nos pueden contaminar a nosotros impunemente y seremos castigados a demas de contaminados.

Españhistan, que grande era España al menos n los libros de historia, ahora es solo corrupcion y llenarse los bolsillos. La marcha España tendria que ser un guante blanco o ladrones de corbata.

Valoración:14menosmas

sina
Hace más de 3 años

me pareix,molt bé...estic cançat de treúra amb un selabre, plàstic de la nostra mar, llençats pels que no estimen les illes-.molt bé.

Valoración:11menosmas

Prohibido y mas prohibido
Hace más de 3 años

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, y mas prohibir es lo unico que saben hacer estos radicales y dictadores INUTILES que nos desgobiernan.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6