TW
0

El diputado de Ciudadanos Xavier Pericay ha reprochado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Amengol, que haya incumplido promesas como que los padres conservarían el derecho de elegir la lengua de escolarización y que antes del verano presentaría en el Parlament un nuevo Plan de Salud.

Pericay, que ha recordado a Armengol que le aseguró que los padres podrían elegir entre el castellano y el catalán como lengua de primera enseñanza el mismo día que le insultó tildándole de «ultra», ha dicho que el conseller de Educación, Martí March, ha puesto en entredicho la palabra de la presidenta al afirmar que el proyecto de cada centro prima sobre ese derecho de los padres.

«O ha cambiado de opinión en un par de meses o ya mintió entonces, señora presidenta», ha recalcado el líder de Ciudadanos, que en el debate de política general ha destacado otros incumplimientos como la creación de la recuperación del Defensor del Usuario de la sanidad.

Pericay también responsabilizado a la presidenta del incremento de la deuda autonómica hasta los 9.100 euros, un lastre que ha atribuido también a las políticas del PP en el Govern.

«En esta cámara no nos llega nunca, ni de una bancada ni de la otra, ningún mea culpa, ninguna autocrítica», se ha quejado el portavoz de Ciudadanos, que considera «falso» que la culpa sea de Madrid, como reitera el Govern «como una letanía».