Turistas consumiendo alcohol en la playa. | Click

TW
13

La asociación Ciutat de s’Arenal denuncia que un año después del pleno extraordinario sobre Platja de Palma celebrado en Cort «todo sigue igual y no se han cumplido o puesto en marcha ninguna de las propuestas que se aprobaron en él». Así lo afirma el portavoz de este asociación, Biel Barceló, para quien este verano «ha vuelto a ser duro para los residentes en el tema de la convivencia, con muy pocos cambios por no decir ninguno».

Entre las propuestas aprobadas en el pleno del 14 de septiembre de 2015, recuerda Barceló, estaba la de instar al equipo de gobierno a realizar inspecciones a comercios y otros negocios de la zona, ante lo que Barceló asevera que «se hizo alguna en junio, pero de forma aleatoria y un poco a modo de campaña de imagen». Los vecinos tampoco han percibido ningún avance en las propuestas que instaban al Pacte a impedir los abusos de ocupación viaria o a impulsar la búsqueda activa de fondos de financiación para la rehabilitación de la zona. «La presencia policial no se ha incrementado ni los recursos para limpieza son los que eran hace 5 o 6 años», añade.

En su opinión, «estas propuestas ni siquiera eran las que nosotros reclamamos, porque lo que pedimos desde el principio es un plan específico para Platja de Palma y no para el conjunto de la ciudad y lo que se nos da es dejadez, pocos medios y una visión tamizada bajo el prisma de Palma».