Jardines del Palacio de Marivent. | Teresa Ayuga

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes la licencia de obras para la instalación en los jardines del Palacio de Marivent de una reja que delimitará la zona que se abrirá al público nueve meses al año a partir de 2017.

Según ha informado el consistorio, el Consejo de Gerencia de Urbanismo a autorizado el inicio de los trabajos para facilitar la visita a una hectárea del recinto en que se ubica la residencia vacacional de los Reyes.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha resaltado la importancia que la apertura parcial al público de Marivent tiene para potenciar la zona de poniente del municipio.

«Marivent, que se suma a la Fundación Pilar y Joan Miró y a la rehabilitación de la casa de Eak-Tai Ahn, el que fue fundador de la Orquesta Sinfónica, supone una nueva centralidad, una centralidad cultural, fuera del centro de Palma», ha destacado el edil nacionalista, que será alcalde de la ciudad en la segunda mitad de la legislatura en virtud del pacto de gobierno entre PSOE, Som Palma (Podemos) y MÉS, su partido.

El pasado mes de agosto el Govern balear anunció que a partir del próximo febrero se permitirá a residentes y turistas visitar gratis los jardines del palacio de Marivent salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre. Estos periodos se reservarán para la estancia de los miembros de la Familia Real.

El presupuesto inicial del proyecto, incluyendo la ejecución de obras, las instalaciones y demás servicios y seguridad, entre otros conceptos, asciende a 385.137 euros que saldrán de las arcas autonómicas.

El horario de acceso durante verano, del 1 de mayo al 30 de septiembre, será de 9.00 a 20.00 horas, mientras que en invierno, del 1 de octubre al 30 de abril, será de 9.00 a 16.30 horas.