TW
0

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha ensalzado este martes el «discurso realista» de la presidenta del Govern y líder de su partido, Francina Armengol, «basado en datos irrefutables» que «invitan al optimismo».

«Ha hecho pocos juicios de valor y ha aportado muchos datos que son objetivos», ha incidido Alcover al analizar la intervención de Armengol en la primera jornada del debate de política general, que proseguirá este miércoles en el Parlament con la intervención de todos los grupos.

Noticias relacionadas

Para el portavoz del PSIB, el aspecto más relevante de la recuperación económica de Baleares, que lidera la creación de empleo en España, es que al margen de los factores coyunturales la política del Govern ha contribuido a «rescatar a los ciudadanos» recuperando «políticas sociales que nunca se tenían que haber perdido».

A partir de ahora el ejecutivo de la coalición de izquierdas, tal y como está pactado entre PSIB, Podemos y MÉS, realizará un mayor esfuerzo en la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos, ha resaltado Alcover en su resumen del discurso.

Por otro lado, la diputada de Gent per Formentera-PSIB, Sílvia Tur, integrada en el grupo mixto, ha considerado excesivo el «optimismo» de Armengol respecto a la saturación turística, que a su juicio ha generado una «situación crítica» que el Govern tiene que corregir con «políticas muy decididas».