TW
0

La portavoz del grupo parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol ha enviado un «mensaje claro a la espinilla y un pescozón claro a sus socios de gobierno» sobre política turística.

Prohens ha hecho hoy una valoración del discurso de Armengol en el debate de política general del Govern, el primero desde que asumió la presidencia del ejecutivo balear.

La portavoz popular se ha referido a las declaraciones de Armengol, quien ha advertido del riesgo de actuar ante el incremento del turismo, que ha atribuido a una situación coyuntural en la que Baleares se ha beneficiado de la inestabilidad en otros destinos.

En este sentido se ha referido a las últimas manifestaciones sobre la importancia de limitar el número de turistas que han expresado MÉS -con quien gobierna- y Podemos, que le da soporte.

Por ello, Prohens se ha mostrado «sorprendida» por el enfoque del debate turístico por parte de Armengol, quien hoy ha precisado sobre la futura regulación del alquiler vacacional que «no todo lo que se está alquilando para turistas se podrá seguir alquilando».

Por otra parte la diputada del PP ha criticado que el de Armengol haya sido un discurso «plagado de mentiras» que «no ha convencido» ni a la oposición ni a sus socios de gobierno.

«Creo que ni siquiera estaba convencida ella, basta ver el poco entusiasmo con el que lo han recibido los diputados que le apoyan, un discurso en el que le han fallado el fondo y las formas», ha dicho Prohens.

En opinión de la portavoz, Armengol se ha atribuido logros en su Govern que vienen de las políticas de la anterior legislatura del PP, como la mejora de los datos económicos, del turismo, de la radioterapia de Ibiza, y de las infraestructuras educativas.

«Es una muestra de la debilidad de la presidenta, ha sido un discurso de trámite, ha pasado de puntillas por los temas que preocupan a los ciudadanos», ha incidido Prohens, para quien a Armengol le ha faltado «valentía» en su discurso al igual que en sus políticas para «no enfadar más a sus socios» porque aún no se han aprobado los presupuestos de la comunidad del próximo año.