TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo pleno en la que insta a Cort a regular el tráfico de vehículos de tracción humana y de nuevos medios de desplazamiento en las zonas peatonales de Palma.

El portavoz de C's Palma, Josep Lluís Bauzá, ha afirmado que «es urgente adaptar las ordenanzas al incremento del uso de patines, así como medios como el segway, que han creado una nueva y numerosa ocupación de las zonas que hasta el momento eran únicamente peatonales».

«El aumento de la ocupación de las aceras y demás zonas peatonales está causando inconvenientes y problemas a los ciudadanos de Palma en sus desplazamientos», ha señalado Bauzá, quien además ha asegurado que «el tamaño de las aceras y la concentración peatonal hacen necesario contemplar estos nuevos medios en la ordenanza para evitar el peligro para los viandantes».

Por ello, ha anunciado Bauzá, C's Palma ha solicitado a Cort que «regule que la circulación de vehículos, ya sean de tracción humana o de otro tipo, se produzca por las vías específicas y, si no está regulado, que se utilicen las vías reservadas al resto de vehículos y se respeten las ordenanzas y normas de circulación en cuanto a vehículos».

En su proposición, C's Palma ha instado al área de movilidad del Ayuntamiento de Palma a que estudie la inclusión de estos medios de desplazamiento en la ordenanza correspondiente y la aplicación a los mismos de la Ordenança Municipal Reguladora de la Mobilitat dels Ciclistes.

Bauzá ha criticado que «dada la relevancia de la movilidad en una ciudad como Palma, donde se quiere implantar un modelo más sostenible, ecológico y amable, Cort debería preservar la preferencia de los peatones en las zonas peatonales», ha concluido.