Imagen de un operario trabajando en las mejoras del colegio Joan Miró que se realizaron durante el verano del año pasado. | Redacción Local

TW
21

El grupo municipal del PP asegura que las mejoras que está llevando a cabo actualmente Cort en los centros educativos de Infantil y Primaria «se deben a la gestión realizada por el Partido Popular en la pasada legislatura, por lo que el Pacte está viviendo de las rentas».

La regidora ‘popular’ Antònia Roca afirma que «no nos cabe duda de la buena intención del Consistorio y de la necesidad de estas mejoras, pero lo que están vendiendo como logros propios, son fruto del trabajo de la pasada legislatura».

Roca hace una diferenciación entre las grandes obras de reforma y el mantenimiento de los centros. En el primer caso, explica, esas obras de gran calado las realiza el IBISEC (Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius), mientras que solo el mantenimiento depende de Cort.

Roca afirma que durante el pasado mandato su partido «elaboró un nuevo contrato de mantenimiento de los colegios, incrementando el presupuesto en 768.920,77 euros».

Este nuevo contrato, destaca, «incluía una serie de novedades que están permitiendo esta legislatura la mejoras que los actuales dirigentes de Cort venden a bombo y platillo como si de un logro propio se tratase».