El 62 % de los perceptores de la renta mínima en Mallorca son mujeres

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un grupo de beneficiarios de la renta mínima de inserción que han participado en talleres formativos.

Un grupo de beneficiarios de la renta mínima de inserción que han participado en talleres formativos.

Consell

El 62 % de las personas que el año pasado cobraron la Renta Mínima de Inserción (RMI) en Mallorca son mujeres. La mayoría son españolas (61,22 %), tienen entre 25 y 64 años, y el 31 % de las beneficiarias están solteras.

La Renta Mínima de Inserción (RMI) es un instrumento utilizado para conseguir la integración laboral y social de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

Esta renta, gestionada por el Consell, se articula a través de dos programas complementarios: el programa de prestación económica de la RMI, destinado a garantizar unos ingresos mínimos a las familias que lo necesitan.

Las personas titulares de la RMI aumentaron el año pasado en un 7,467 % pasando de 2.313 titulares en 2014 a 2.486 en 2015.

El año pasado el presupuesto destinado al de esta prestación fue de 8.929.273 euros. El 98 % de los municipios de Mallorca tienen titulares de la renta mínima. El 51,41 % viven en la Part Forana (1.278 personas) y el 48,59 % en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rebelde con causa
Hace más de 3 años

emprendedor : "Mujeres y extranjeros, si eres hombre .... " A mí, me pasó igual, 30 años cotizados, 15 últimos de autónomo y al tener que cerrar mi negocio no tuve derecho a nada, a nada .... Y puntualizo, en aquel momento la información que me dieron fue que las ayudas eran para "mujeres emprendedoras inmigrantes" .... Os parece bien??' Pues por desgracia es una realidad ..

Valoración:1menosmas

MES beneits
Hace más de 3 años

Los tontos anti-todo no son transparentes. Era mas que previsible. Donde estan los detalles de verdad no manipulados? Porque nos dan palabreria inutil y confusa?

Solo son pro-subolsillo y anti todo dios que les discuta. Ahora que pueden mandar unos añitos a pesar de sus camisetitas ridiculas, su minicelebro, su poca currera y su falta total de criterio y respeto.... A aprovechar que son dos dias!

Valoración:1menosmas

manolo
Hace más de 3 años

El problema no son las ayudas, sino los criterios y sobre todo los filtros y controles que se aplican. Ejemplo, becas comedor. A mi familia se nos deniega por criterio de renta, pero a otras familias en las que los integrantes se pasean con flamantes vehiculos, realizan varios viajes anuales, etc... se las otorgan. Yo, tal vez, no la merezco, pero esta claro que el sistema falla cuando se les otorgan a destinatarios que realmente no cumplen con los requisitos pero usan los agujeros legales para obtenerlas.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 3 años

TRANSPARÈNCIA!!!! Quants són autòctons i quants esteangers??? Pagam amb els nostres imposts. Tenim dret a saber-ho, són els nostres dobbers! Prou embullar els ciutadans amb percentatges que no diuen res! Nom i llinatge dels beneficiaris i dobbers que els pagam! Entre els autòctons deuen comptar els nacionalitzats també.

Valoración:6menosmas

b
Hace más de 3 años

Pues si algunos beneficiarios de estas ayudas son inmigrantes ilegales... mal vamos.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Tindrem que mirar am lupa qui son els beneficiaris de aquesta ajuda que pagam tots.

Valoración:10menosmas

emprendedor
Hace más de 3 años

@OM es lamentable que maridos, teniendo recursos, no pasen las pensiones alimenticias a sus ex-parejas, pero la solucion no es darles una ayuda social que a lo mejor necesitan otras personas cuyos ex-maridos no tienen recursos ( en lugar de meterlos en la carcel ) la solucion es exigir esas pensiones y en caso contrario acudir a la justicia para que actue y embargue los bienes de quien no cumple con sus obligaciones teniendo medios

Valoración:8menosmas

O.M.
Hace más de 3 años

Muchas mujeress tras a separación sé quedan com los hijos, pero por circumstàncias diversas, muchas de ellas no reciben la pensión por parte del ex-marido o no reciben tota la candidad estipulada i dé queda sin actualizar. Lo ello, al haber menores que pasan necesidad, es justo que reciban primero la ayuda ellas. Aunque como dicen más abajo,.en ocasiones es por por circumstancias sobrevenidas, però en otras somos los que pare los la avaricia del padre. Debería verse los ingeesos de cada uno y si no se colabora con la manutenció de los hijos porque no se quiere, descpntárselo a ellos. Aunque para ésto, la Agència Tributarís tendría que implicarse.

Valoración:-7menosmas

emprendedor
Hace más de 3 años

Mujeres y extranjeros, si eres hombre y español, no tienes derecho a nada, igual que en todo, hace un tiempo fui a informarme en la oficina única para montar empresas, me quedé de piedra cuando me informaron que tenían derecho a ayudas para iniciar una empresa, mujeres e inmigrantes,

Valoración:16menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Aquestes estadístiques diuen molt poc. La renda mínima la pagam dels nostres imposts. Hem de saber clarament les xifres, no això. Quantes persones en total els pagam ajuda, quantes són estrangeres i quantes autòctones, i si volen dins de cada grup quants són homes i quantes dones. Tenim dret a saber-ho, estan pagant amb els nostres dobbers!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1