Los parkings municipales ingresan en 8 meses casi lo mismo que en todo 2015

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El aparcamiento del Parc de la Mar es en el que más ha crecido la recaudación, debido a la subida de tarifas.

El aparcamiento del Parc de la Mar es en el que más ha crecido la recaudación, debido a la subida de tarifas.

17-09-2016T. Ayuga

Los aparcamientos municipales de Palma ya han ingresado prácticamente lo mismo que en todo 2015. Entre enero y agosto de 2016 han recaudado 3.471.632 euros, mientras que en todo 2015 fueron 3.532.350 euros.

En los ocho primeros meses de 2015 se ingresaron 2.347.239 euros, por lo que este año ha crecido un 47,9 %.

El número de vehículos que han entrado en los siete parkings de gestión municipal ha subido un 12,2 %, ya que entre enero y agosto de este año han accedido 879.152 vehículos por el sistema de rotación, mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron 783.327 vehículos.

El presidente de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP), Joan Ferrer, explica que la recaudación sube más que el número de usuarios debido al encarecimiento de tarifas. Ferrer añade que el encarecimiento de precios «no ha tenido ningún tipo de incidencia en la variación a la baja de la demanda, sino lo contrario, que se ha incrementado».

Entre enero y agosto de 2016 se han recaudado 2.284.801 euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 1.425.554 euros. Así, la subida ha sido del 60,27 % y se explica porque la tarifa se aumentó a tres euros la hora de abril a octubre y de 10:00 a 18:00 horas, ya que es cuando aparcan más turistas.

El número de usuarios ha crecido un 10,2 %. Cabe destacar que en lo que va de año, todos los meses ha aumentado tanto la recaudación como la entrada vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un atraco
Hace más de 3 años

Pronto solo podran aparcar los ricos, deberia haber un parking gratuito cerca de la estacion de buses, no hay derecho tener que pagar estos absurdos

Valoración:4menosmas

julia
Hace más de 3 años

Me detectaron un cancer en una revisión, y durante 3 meses he tenido que ir muy amenudo a la clinica Rotger, a parte de tener que estar ingresada, y os puedo asegurar que como es imposible aparcar en la calle el parking es un atraco a los ciudadanos

Valoración:13menosmas

R.
Hace más de 3 años

@PepM,esigual, es que el P$o€ NO es de izquierda, aunque lo digan. Sus hechos demuestran actos neoliberales capitalistas trinkones y xorizakos.

Valoración:3menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Para una vez que no hay pérdidas, hay que alegrarse. Es un buen síntoma de la buena salud económica de nuestra isla.

Valoración:-10menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Subida de tarifas......atraco.....no hay mas que decir. ¿Asi quereis los de la izquierda devolver el poder adquisitivo al pueblo?

Valoración:7menosmas

Baleneta
Hace más de 3 años

NOrmal, entre las subidas de precio al atraco que ya son, más el subidón de avalancha turística, pues ya me dirás !!! . En breve se nos hunde la isla (en la mierda, digo . Sin agua, sin recursos y todo basura y porquería, turismo incluído).

Valoración:11menosmas

Madre mia
Hace más de 3 años

Madre mia lo que se han llevado ahi el año pasado y anteriores ahora que hay medidas antirobo la facturacion sube a lo bestia y decian que eran 3€ que robaron , y no no digan que es por subida de tarifa que si influye pero no tanto.RESPONSABILIDADES YA!!! No tapen mas las cosas

Valoración:8menosmas

Se os ve el plumero
Hace más de 3 años

Claro porque los pillaron robando y ya no roban esa diferencia es la que se robo, señor regidor no de da cuenta?

Valoración:17menosmas

Funcionario
Hace más de 3 años

Ahora lo que habría que hacer es ampliar la zona de O.R.A. hasta Son Banya y así les obligaremos a que utilicen más los parkings.

Valoración:10menosmas

Willy
Hace más de 3 años

Como si suben la hora del parking a 50 euros yo me largo en cuanto pueda

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2