La ruta de la Pedra en Sec es una de las más demandadas por los senderistas centroeuropeos, tanto por su belleza natural como por su recorrido. | R.L.

TW
88

La apuesta de los touroperadores alemanes, suizos y austríacos por el turismo de montaña propiciará que desde el próximo mes de octubre hasta principios de mayo de 2017 lleguen a la Isla más de 300.000 senderistas.

Los ayuntamientos de la Isla, entre ellos Sóller, Capdepera, Artá, Santanyí y Pollença han reestructurado toda su oferta de rutas para mejorarlas y captar así al senderismo europeo.

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, asistió la pasada semana a la feria Tournatur, feria que se realiza en Düsseldorf y que está especializada en senderismo, trekking, excursionismo, escalada y nordic walking.

La feria de Tournatur fue visitada por más de 40.000 visitantes, en la cual el stand de Balears fue uno de los más visitados. En esta feria estuvieron presentes asociaciones hoteleras y empresas especializadas en turismo activo de las Islas.

La Conselleria de Turisme y el Consell de Mallorca coinciden en señalar en que este producto turístico se tiene que acometer con criterios de sostenibilidad y de máximo respecto al medio ambiente y la naturaleza. Los touroperadores europeos especializados valoran positivamente este objetivo de las administraciones.