El TSJIB da la razón al Consell en el litigio con Mac Insular por el canon de voluminosos

|

Valorar:

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado un recurso de Mac Insular por la liquidación del canon de la concesión del tratamiento de residuos de construcción, demolición, voluminosos y neumáticos y ha admitido otro del Consell de Mallorca al respecto.

La sentencia desestima un recurso contra la resolución del departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que rechazó dos recursos de Mac Insular contra la liquidación del canon de ese servicio de tratamiento de residuos en Mallorca, correspondiente al tercer y al cuarto trimestre de 2012.

La sala da por concluido el debate asegurando que «las resoluciones recurridas fueron conformes al ordenamiento jurídico», por lo que desestima el recurso de Mac Insular y estima el de apelación que suscitó el Consell de Mallorca.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, condena a la concesionaria de la gestión de residuos a abonar los costes procesales.

El pasado junio, dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma ya habían dado la razón al Consell y acordado el pago de 7,5 millones de euros por parte de la concesionaria por las liquidaciones de los cánones de 2003 a 2010 y los correspondientes al cuarto trimestre de 2011 y los dos primeros de 2012, informó entonces la institución insular.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.