Cerca de medio millar de personas en situación vulnerable de Balears tendrán acceso a una vivienda temporal

| Palma |

Valorar:

Cerca de medio millar de personas en situación vulnerable de Balears tendrán acceso a una vivienda temporal a través de la Obra Social la Caixa, que destina 66.000 euros a tres proyectos de recursos residenciales dirigidos a jóvenes extutelados, población penitenciaria y mujeres víctimas de redes de prostitución.

Según ha informado la Obra Social en un comunicado, esta convocatoria se enmarca en un programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que destinará 17 millones de euros a proyectos en todo el Estado durante este año. Así, en concreto, de los 45 proyectos de todo el Estado seleccionados en esta convocatoria, tres son de Baleares -la Asociación Pastoral Penitenciaria, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y la Fundación Aldaba-.

Esta iniciativa busca que todas las personas logren su plena autonomía. De esta manera, a través de esta convocatoria que promueve una vivienda asequible y social, la entidad contribuye a superar los retos residenciales actuales. Además, también pretende dar respuesta a las necesidades de personas que se tienen que desplazar para la atención sanitaria propia o la de sus familiares.

En Baleares, los pisos emancipación de Aldaba para menores de protección y jóvenes extutelados (24.000 euros) pretenden ser una garantía de apoyo a todos los menores tutelados que sobre los 16 años demuestran un cierto nivel de autonomía y que no puedan volver a su domicilio en condicionas adecuadas o independizarse con un nivel óptimo de integración social y laboral.

Por otro lado, la Asociación Pastoral Penitenciaria (32.000 euros) creará un servicio residencial temporal para la población penitenciaria en situación de exclusión social en proceso de inclusión. El proceso constará de cuatro fases en las que se trabajarán las líneas transversales de cobertura de necesidades básicas.

Finalmente, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (10.000 euros) cuentan con un piso tutelado para la acogida temporal de mujeres solas que quieren alejarse del contexto de la prostitución o para víctimas de redes de explotación sexual. Tiene una capacidad para cinco mujeres y su estancia máxima es de ocho meses, dependiendo de la situación de cada fémina.

Por otro lado, la Obra Social desarrolla 11 convocatorias de ayudas a proyectos de entidades sociales que persiguen ofrecer oportunidades de mejora integral a las personas en situación vulnerable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plip
Hace más de 3 años

"Situación vulnerable", qué clase de calificativo es ése? Creo que es aún más degradante que llamarlo por su nombre

Valoración:0menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

Cómoooooo !!??? . ¿Sólo 500!?? ... ¿y temporal !??? . ¿Pero qué tomadura de pelo es esta? . Esto es todo un paripé. MENUDO DESASTRE DE SISTEMA. Todo es una estafa. Están perjudicando a las personas, les dejan sin trabajo, sin casa, sin futuro, y encima parezca que se rían de nosotros. Esto merece una revolución en toda regla.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1