La barrera de la discordia

| Palma |

Valorar:
preload
El párroco Gabriel Ferrer, ante la barrera que ha instalado con dinero del Obispado.

El párroco Gabriel Ferrer, ante la barrera que ha instalado con dinero del Obispado.

15-09-2016 | Jaume Morey

Una barrera colocada por el párroco de Son Rapinya, Gabriel Ferrer, en un espacio público frente a la iglesia ha desatado la polémica entre el religioso y la Asociación de Vecinos de la barriada que ya ha presentado una denuncia ante el Ajuntament de Palma.

El abogado de la asociación, Joan Prats, explica que una parte de la plaza Vicari Josep Llinàs está vallada desde hace décadas, cuando el antiguo párroco de Son Rapinya, Francisco Adrover, más conocido por la comunidad como el ‘tío Paco’, decidió acotar un espacio de la plaza y convertirlo en un jardín al que podían acceder los feligreses pues siempre ha estado abierto.

Han pasado los años sin problemas hasta que ahora el párroco actual Gabriel Ferrer, que previsiblemente el mes que viene dejará esta parroquia para pasar a ocuparse de la de la Santísima Trinidad, ha decidido que lo mejor para la barriada era colocar una barrera que impida la entrada de coches que habitualmente aparcan, de día y de noche, dentro de esta zona arañada al espacio público.

«No nos parece bien que se cierre un espacio público y por eso lo hemos denunciado ante el Consistorio, que ya ha pasado el tema a la Policía Local, por lo que en breve esperamos la visita de un agente y un celador», explica el abogado. En su opinión, «el párroco quiere hacer en 15 días lo que no ha hecho en los años que ha estado aquí».

Por su parte, el párroco replica que «lo único que he hecho es colocar un barrera para impedir que aparquen coches y evitar así las trifulcas que se producen a menudo entre vecinos y los conductores, porque por esta zona pasean muchas personas mayores y niños».

Hasta el momento ya se ha colocado una barrera frente a la iglesia, que permite el paso de peatones o de una silla de ruedas, y está pendiente de instalarse una segunda ante la rectoría.

Ferrer informa, no obstante, de que los servicios jurídicos del Obispado están estudiando a quien pertenecen realmente esos terrenos, «si concluyen que son de la Iglesia seguiré adelante con los permisos necesarios y si son públicos retiraremos la barrera ya colocada, sin problema», declara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maldito
Hace más de 3 años

No por lo de ahora, pero por hechos sucedidos hace casi 60 años, ese espacio incluido el templo y el resto de lo construido esta contaminado , por abusos execrables que han quedado solo en la memoria y alma de algunos y algunas a los que se les sesgo la vida para el resto de sus dias. Pueden poner barreras o flores , lo que quieran, es un lugar infernal.

Valoración:0menosmas

mepas
Hace más de 3 años

Que nadie se engañe, si se permite el cierre en unos años ese cercado será considerado como propiedad de la iglesia, es la política de hechos consumados a la que venimos acostumbrándonos por parte de esta institución sin escrúpulos, ahora que la inmatriculación se ha anulado. Es el legado de este párroco para con sus jefes.

Valoración:3menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

L'església s'apropia de l'espai públic, després el tanca sense cap permís i d'aquí 4 dies immatricularà un terreny que és de tot@s.

L'excusa dels cotxes és molt pobre, si realment volia impedir l'aparcament bastava instal.lar uns pilons com be ha dit algú més abaix.

Valoración:7menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Si lo que quería era que no aparcaran coches hay algo tan simple como poner un par de pilones y santas pascuas. Pero desde el momento que dice que lo quitará si se demuestra que no es de la parroquia el jardín, confirma que en realidad quería limitar el acceso a la zona al público en general, no solo a los coches. Está en todo su derecho de vallar lo que es suyo (si es que realmente lo es), pero no venga con milongas de coches aparcados.

Valoración:9menosmas

@uno de santa catalina
Hace más de 3 años

Me alegro de que usted corrobore la impresión que me daba, por la foto: se trata de un jardín, mas para peatones que para aparcar. Otra cosa es de quien es el terrerno, pero aunque sea público, no debería tener la utilidad de aparcamiento y sí de lugar para pasear.

Valoración:13menosmas

Dionisio
Hace más de 3 años

La Iglesia siempre intentando apoderarse de espacios. Hay...donde queda eso de la avaricia...Primero lo ocupa...luego ya si se dice que no toca lo retiramos. En fin, muestra de la más arcaica y conservadora Iglesia que siempre intentaba arañar un terrenito por aquí y otro por allá.

Valoración:11menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 3 años

El espacio que protege la barrera, es utilizado, descaradamente para aparcar y el coche aparcado, además de obstaculizar el paso de las personas impide ver la preciosa fachada principal del templo... si los que se aprovechan del espacio para aparcar su coche fueran mas respetuosos, no harían falta medidas extemas...

Valoración:7menosmas

Para Jams
Hace más de 3 años

Jams, ¿no sabes que son las leyes? son para que se cumplan, y por muy párroco que sea ese señor tiene que respetarlas, si se está apropiando de espacio público es lógico que se tomen medidas...

Que tendrá que ver la envidia con que un señor plante una barrera donde no toca y se denuncie.

Valoración:9menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Madre mia este hombre no sabe que esta en mallorca Le van a dar para el pelo como no quite las barreras Esto es una isla.de envidiosos y gente que se preocupa Mas de lo que hacen los demas que de ellos mismos Lo bieno que la chusma que lo ha denunciado ira a misa El domingo.

Valoración:-19menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Un poquito de morro si que hay. Así que, si son suyos la mantiene y si no, la quita. Eso era antes de ponerla, mosén.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1