El TSJIB avala la denegación de licencia al centro comercial de Ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen general de la zona de ses Fontanelles.

Imagen general de la zona de ses Fontanelles.

16-09-2016 | Michel's

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la denegación de licencia autonómica para la instalación de un centro comercial en Ses Fontanelles de Palma, según ha informado este viernes el Govern balear.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha informado tras el Consell de Govern de que la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal balear ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de la empresa que impulsaba el centro comercial.

Esta decisión, recurrible ante el Tribunal Supremo, ratifica la denegación de licencia comunicada por el Govern en noviembre de 2014 con el argumento de que los terrenos en los que se proyectaba el centro comercial no tenían la condición de suelo urbano consolidado.

Costa ha expresado la satisfacción del ejecutivo autonómico por la decisión del TSJIB, que incluye la condena en costas a la empresa que planteó el recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pablo
Hace más de 3 años

NO MAS CENTROS COMERCIALES¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace más de 3 años

Recuerdo, por allá en 2007, cuando estaba en marcha el proceso de designación de operadores por locales en lo que era por aquel tiempo "Fontanelles Aqua mágica". Una consultora internacional radicada en Palma llevaba toda la exclusividad. Después de todo lo ocurrido, mejor NO hacer nada, este engendro ha sido un desastre. Quizá si que haya mosquitos, quizá esté seco (cae poca lluvia verdad?) pero por todo ello hay soluciones: Repoblar con patos para que coman los mosquitos, redistribuir las zonas húmedas (Que bien lo hacen en Muro y Sa Pobla no?) y, por que no, hacer viable su visita. Carrefour Coll den Rabassa ya ha ampliado instalaciones como para tener lo mismo al otro lado de la autopista, pienso. Saludos.

Valoración:5menosmas

Dionisio
Hace más de 3 años

Otro ejemplo más de la #Buenagestió que hacía el PP. Hay, en que berenjenal habéis metido a estas islas.

Valoración:8menosmas

lapulga
Hace más de 3 años

Qui els motiu per començar unes obres sense llicència ja que el sòl NO era urbà , això ospasa per llepaculs estimats empresarillos .

Valoración:12menosmas

R.
Hace más de 3 años

Menuda porquería de sociedad de consumo, y sus enfermos por el dinero. ASCO.

Valoración:6menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

pues ale a comer mosquitos, sobre todo los que no viven por aqui y van de salva humedal, pero que humedal? y ahora solo vemos una verja y una zona de escombros, lamentable la gestion de una zona turistica, que lleva decadas de abandono, jardines, zonas ocio para niños, limpieza, en fin viva el humedal de los mosquitos, que dicen que esta ahí pero nadie puede pasar, a comprobarlo y contemplar esa maravilla que algunos dicen vale la pena conservar

Valoración:-4menosmas

Otro
Hace más de 3 años

Mirad la misma foto de hace unos 20 años mas o menos y vereis la diferencia,de lo bonito y natural que ers no queda nada,ahora algunos solo piensan en ahora ,el futuro sera peor tambien mas negro.

Valoración:15menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

Ahora rematarían la faena si hiciesen un bosque como toca donde los ciudadanos pudiésemos disfrutar. Sinceramente, salvo la zona del humedal, el resto es una campa pisoteada por los camiones.

Valoración:13menosmas

toni calagamberro
Hace más de 3 años

Record que la llicencia va ser atorgada per na Catalina Cirer, aleshores batlessa de Palma quan la ciutadania de Palma havia dit ja que la seva nefasta gestió, amb la de Rodrigo de Santos, a Cort, no havia de continuar. En funcions, només podia prendre decisions per coses urgents...fou una estafa a la gent de Palma. Salvem ses Fontanelles. Estima Mallorca.

Valoración:16menosmas

sergio
Hace más de 3 años

sigo sin entender como defienden el la maldita zona askerosa llena d eescombros y foco de mosquitos. si basta ver la foto

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3