Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca anuncian paros a partir del 23 de septiembre

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen que pertenece a la huelga que emprendieron en 2002 los trabajadores de SFM.

Imagen que pertenece a la huelga que emprendieron en 2002 los trabajadores de SFM.

20-12-2002T. MONSERRAT

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), tras la Asamblea celebrada este miércoles, han decidido, por unanimidad, convocar un calendario de paros a partir del 23 de septiembre de 2016.

Según han destacado, el motivo que les lleva a convocar estos paros es «el incumplimiento» de los compromisos acordados con los responsables de las Consellerias de Trabajo, Transportes y Función Pública tendentes a posibilitar el cumplimiento de las actuales tablas del Convenio Colectivo, «evitando la congelación salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios precarios sin concurso público y otra serie de medida similares».

Así, han afirmado que los representantes de la empresa les han comunicado en el TAMIB que «no tienen capacidad de poder dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, ya que, los responsables que avalaron dichos acuerdos recientemente, emiten informes contrarios a lo acordado y abogan por seguir aplicando las medidas de recorte y precarización del sector público que había iniciado el Gobierno de Bauzá».

Asimismo, han adelantado que el próximo martes están de nuevo emplazados en la sede del TAMIB para intentar desbloquear esta situación, «a la que esperamos vengan los responsables de las Conselleries que avalaron los acuerdos, que hoy faltan a su palabra y que no han tenido la decencia de dar la cara en la mesa de negociación», han subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Per a llesques
Hace más de 3 años

El problema ets tu. Un problema d'enveja patològica i mentida compulsiva. No ho cerquis en els altres. Magnífics psiquiatres t'estan esperant. Fes-nos un favor a tots i acudeix ja a un.. de Palma o de la Part Forana... No estàs autoritzat per a dir les barbaritats que dius de forma indocumentada. Quan vulguis et recoman lectures adequades a la teva capacitat... per ventura fins i tot ets capaç d'aprendre alguna cosa malgrat les teves limitacions

Valoración:17menosmas

Eulalio
Hace más de 3 años

Sindicalistas agazapados para agarrar euros fáciles contra políticos... Adivina quién miente.

Valoración:3menosmas

llesques
Hace más de 3 años

Crec que el que no sap llegir ets tú. Agafa el BOIB DE 19 DE MAIG DEL 2015 i llegeix la disposició addicional 6na. del conveni col·lectiu, si és que saps llegir.

Valoración:-18menosmas

Per a llesques
Hace más de 3 años

Ets un hipòcrita i només dius mentides.Tant criticar a les empreses públiques i resulta que l'única cosa que vols és treballar en una. Doncs a estudiar i no queixar-te dels drets dels altres només perquè no els tens i els vols. Potser si d'una vegada fossis capaç de guanyar una plaça com les que tant t'agraden (però per a tu, no pels altres) no diries tantes beneitures. I escriu en la nostra llengua, que és la de tots.

Valoración:20menosmas

Nostalgico
Hace más de 3 años

Me encanta la foto de la noticia. Cuando la estación de Palma no era subterránea y todavía existía ese aire dormido de invierno sin turistas

Valoración:13menosmas

Bueno
Hace más de 3 años

Cuando se hacían Huelgas por seguridad, los trenes ardían solos, hoy el mantenimiento de los trenes y las averías han mejorado, con el PP se hizo Huelga por despidos injustos y 4 años después un juez los decreto nulos, ahora la huelga se dice claramente que es por marginar la recuperación y el derecho a promoción, digo yo...habrá q investigar si s verdad, igual nos sorprendemos y resulta que los políticos mienten, xD !

Valoración:5menosmas

Estafa
Hace más de 3 años

Que nos digan las horas que trabajan al mes, los sueldos, las bajas laborales y sus convenios. Seguro que es increible!

Valoración:8menosmas

Claro q si
Hace más de 3 años

Bien q hacen..intentar mantener unas condiciones, nos callamos y asi nos va, a trabajos precarios todos de menos d 500 euros y chiton

Valoración:6menosmas

Ruinosos
Hace más de 3 años

Que cierren este servicio ferroviario, ruinoso. Si contamos costes inversion, mantenimiento, salarios veremos que es una estafa. Que cierren este servicio, y estos trabajadores un ere. Con el servicio Tib sobra y ahorrariamos millones de euros, esos que nos quieren subir en recibos de agua o impuestos confiscatorios.

Valoración:-13menosmas

R.
Hace más de 3 años

Ya me imagino q están puteados, precarios y malpagados. BASTA DE TRABAJO BASURA. Queremos trabajo estable YA.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3