De izquierda a derecha, Eugènia Crespí, Joana Maria Adrover, Aitor Ortega, José Hila , Almudena Moreno y Kemel Kabachi.

TW
9

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este jueves con los representantes de Telefónica, Aitor Ortega y Almudena Moreno; y el representante de Agora Next, Kemel Kabachi, para conocer el programa Open Future para impulsar tecnologías relacionadas con las SmartCity (ciudades inteligentes) y el BigData.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota informativa, el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, la gerente de Palma Activa, Eugenia Crespí, el gerente de Palau de Congresos, Alfonso Meaurio y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 Pedro Homar.

Esta es una primera toma de contacto entre las instituciones municipales y los representantes de estas dos tecnológicas con el objetivo de «poner las bases para que Baleares pueda contar con un centro tecnológico de primer nivel».

El encuentro se enmarca en el programa Open Future, liderado por Telefónica, y que tiene como principal objetivo «el impulso del emprendimiento innovador y el desarrollo de las tecnologías relacionadas con las SmartCity y el Big Data».

El programa Open Future contempla el desarrollo de proyectos emprendedores desde sus primeras fases en espacios denominados 'crowdwordking'. Estos espacios, creados por Telefónica, tienen por objetivo «convertirse en un centro de conocimiento e innovación participativa y colaborativa donde se desarrollan proyectos y se maduran start-ups».