Air Berlin deja de volar al Mediterráneo y su presencia en Balears será simbólica

| Palma |

Valorar:
preload
La presencia de Air Berlin en Balears será testimonial a partir de este invierno.

La presencia de Air Berlin en Balears será testimonial a partir de este invierno.

18-02-2011 | Redacción Local

La presencia de Air Berlin en los aeropuertos de las Islas pasará a ser residual en los próximos meses. La aerolínea filial de la alemana Lufthansa, la ‘low cost’ Eurowings, operará a partir del 30 de octubre -coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno para las compañías aéreas- todos los vuelos turísticos de Air Berlin al Mediterráneo.

La compañía ya dejó de operar entre Son Sant Joan y la Península a principios de año.

Este se llevará a cabo tras el acuerdo que se alcanzará próximamente entre la empresa propietaria de la flota de aviones Airbus 320 y 321 con Lutfhansa, dada la delicada situación económica de Air Berlin. La aerolínea alemana, que en su día se convirtió en el principal operador de Son Sant Joan, lleva acumulando pérdidas progresivas en los últimos trimestres, las cuales ya no puede absorber el accionista mayoritario de Air Berlin, la aerolínea Etihad, de Abu Dhabi.

Eurowings asumirá la gestión de los 50 aviones de Air Berlin en régimen de wet lease (aeronaves arrendadas con tripulación), por lo que los equipos de estos aviones (1.500, entre pilotos y tripulantes de cabina-azafatas) pasarán a Eurowings. El propietario de los 50 Airbuses se quiere garantizar la operatividad de vuelo de los mismos, de ahí las negociaciones con Lufthansa y el Gobierno alemán, que no quiere que desaparezca Air Berlin y que haya la máxima competencia en el sector aéreo alemán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sylvia
Hace más de 3 años

Len, como afectada que voy a ser, y por lo que nos dicen, el problema no es que capte el trabajo, es que Air Berlin deja de operar. No es que la compañía se vaya a otro Handling, es que no tendrá esos vuelos.Este año se deshizo de los vuelos nacionales y no se subrogó a nadie, y algunas de esas rutas las cogieron otras compañías. Igual que salen vuelos nuevos y no viene nadie, se quitan, pues tampoco. La cosa es que hasta ahora, no había pasado nunca a una escala tan grande. Porque siempre hay compañías que alquilan aviones y tripus de otras (AB por ejemplo vuela con aviones de TUI y sus tripus) y el personal de tierra no varia. Otro problema que se da, es que Aena "aceptó" un 3er handling para que se repartiera el trabajo, y ahora mismo, este nuevo handling es el que se lo lleva todo, así que tanta igualdad, no hay. Solo nos queda esperar y cruzar los dedos.

Valoración:menosmas

len
Hace más de 3 años

Antes de hacer comentarios sin saberlo, pensad que podeis asustar, el que lea el convenio de sector podrá ver que si hay subrogación en un caso así porque capta parte de la actividad de un operador.

Valoración:menosmas

Azafata
Hace más de 3 años

@Zicoo, yo no tengo ningún problema, hablo 5 idiomas, Aplique el cuento, aquí en Baleares y en Cataluña, ahí si que le ha dado.....yo, no me rebajo, normalmente todos los pasajeros que he tenido han hablado, por lo menos, un idioma de los que yo domino.

Valoración:1menosmas

amigo
Hace más de 3 años

En este caso creo que no hay subrogación ..porque airberlin no deja acciona sigue operando .eso si con menos vuelos tiene que irse el cien por cien de la compañía a otro operador ..así que fijos de acciona empezad a Moveros porque ahora mismo es un ERE .eso es lo que dice el convenio firmado por vuestros sindicatos...lo siento y ojala que mantegais vuestros puestos de trabajo sin despidos..

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

No m'he dóna la gana oblidar el passat d'Alemanya.Molts de fets actuals són semblants,molt parescuts.

Valoración:-12menosmas

Goriet
Hace más de 3 años

Tranquils, Accioneros, vos subrogaran a una altra empresa i els vostres representants sindicals ben contents. Per cert, na Sylvia no sap escriure en castellà, normal que no vulgui saber res de català.

Valoración:-8menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

¿On és la Resistència contra Europa,contra Espanya i la Kale Borroka??.

Valoración:-6menosmas

Pauliño
Hace más de 3 años

Mejor q no vuelvan son un explotadores salarios de risa mileuristas y ni eso pues dan 15 horas por semana y demás chapuzas cutre descuenta parking que hay q pagar más gasolina y te llega para un poco de pan y agua que país más miserable

Valoración:7menosmas

LTU
Hace más de 3 años

Hoy he tomado un vuelo desde Palma y hablé con dos chicas del check-in: ellas toman ya por concluido el despido porque dicen que hay muchos check-in agents en Palma y Acciona, la que despacha Airberlin, pagará el pato. Ellas (algunos ellos como no) y much@s que estan en las mismas condiciones en Alemania. El call-center se reducirá y..... muhos más puestos de trabado seguro hasta que pase una cosa de estas. Mejor que la quiebra, eso si, pero mál.

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 3 años

Si tuviéramos una aerolínea pública española verdadera y fuerte nos importaría 1 pepino estas cosas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5