Imagen de archivo del embalse del Gorg Blau. | Redacción Local

TW
52

Emaya subirá la tarifa del agua a las familias que más consuman, según confirmó este miércoles la presidenta de la empresa pública, Neus Truyol.

El precio del agua ya es progresivo en los hogares, pero se incrementará la progresividad; al tiempo que se implantará para las empresas, ya que ahora solo lo es para los hoteleros.

Noticias relacionadas

Emaya lleva tiempo trabajando en este aumento de tarifas a los grandes consumidores, con la finalidad de hacer frente a la sequía que afecta a la Isla.

Truyol no pudo dar muchos más datos, ya que aún no se ha decidido cómo se implantará el encarecimiento. «Se está estudiando cómo hacerlo; afectará a las familias que tienen un consumo más elevado». La presidenta de Emaya justificó esta subida para disminuir el consumo de agua y aseguró que se consigue cuando se encarecen las tarifas.

Además, avanzó que están estudiando si es posible implantar contadores de agua individuales sin que tengan que autorizarlo todos los propietarios de una finca y que baste con una amplia mayoría.