Spot difundido por las Fuerzas de Seguridad francesas que la Guardia Civil ha puesto en su cuenta de Twitter. | Twitter

TW
19

La Guardia Civil ha difundido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter para concienciar del peligro de avisar al resto de conductores de los controles policiales cercanos mediante las luces del coche o aplicaciones móviles.

Así, la benemérita se ha hecho eco en la red social de un spot difundido por las Fuerzas de Seguridad francesas en el que un conductor alerta, de forma inocente, al vehículo con el que se cruza de la presencia de un control policial. Así, éste huye a tiempo del dispositivo de seguridad. El vídeo finaliza mostrando cómo el conductor que se da a la huida tiene secuestrada a una niña en el maletero.

«*Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas», cita el mensaje de la Guardia Civil española, que en unas horas ha alcanzado los 2.000 retuits.

Aunque la Guardia Civil no ha indicado el nombre de aplicaciones concretas, el video ha abierto el debate entre los usuarios de Twitter sobre el uso responsable de apps como 'Waze' o 'SocialDrive'.