Momento de la visita de la presidenta a un colegio de Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
14

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el actual curso escolar ha arrancado con normalidad, si bien ha abogado por la necesidad de mejorar la financiación «a fin de afrontar los retos pedagógicos de futuro», además de mantener un diálogo «constante» con los ayuntamientos.

Durante la visita que este lunes ha llevado a cabo al CEIP Jaume I de Calvià, Armengol ha manifestado que este año se ha podido trabajar «de una manera muy clara y desde el diálogo con la comunidad educativa con el fin de empezar un curso con paz social en las aulas».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado en este sentido que desde junio de 2015, cuando comenzó la actual legislatura, el Govern ha invertido más de 10 millones de euros en obras de centros educativos, además de incrementar el profesorado con 600 profesionales más «para disminuir ratios y mejorar el aprendizaje del inglés».

Acompañada por el conseller de Educació i Universitat, Martí March, Armengol ha subrayado que el Govern quiere garantizar durante este curso «las mejoras en la educación a pesar de los problemas que todavía tenemos en el sistema educativo de Baleares, como el abandono y el fracaso escolar».

Por tanto, ha remarcado que «se está trabajando desde la responsabilidad, el rigor y el diálogo con la comunidad educativa con el fin de afrontar los retos pedagógicos de futuro y también para poder mejorar el presupuesto económico en educación» desde la «reivindicación constante de una financiación más justa que permita mejorar la gestión, también en materia educativa».

Por su parte, March ha resaltado que este nuevo curso «se inicia con el gran reto de Balears. En lo que realmente estamos trabajando y trabajaremos es por la mejora del éxito educativo. Para intentar que los resultados sean cada vez mejores en cuanto a las tasas de abandono y fracaso escolar, en todo lo que significa incremento de nivel educativo en todos los aspectos».

Y éste es un reto, ha subrayado el conseller, que «no sólo es necesario para la Conselleria de Educación si no para toda la sociedad».

«Un nuevo curso enfocado en el éxito educativo en todos los ámbitos escolares de las islas», ha remarcado, y que empieza con 164.835 alumnos y 14.721 docentes distribuidos en 404 centros educativos, en los cuales destaca el incremento de profesores; la bajada de ratios; el aumento de ayudas comedor y también por los 9,8 millones de euros invertidos en centros escolares desde principio de legislatura.