Armengol reivindica una financiación «más justa» para mejorar la gestión en materia educativa

|

Valorar:
preload
Momento de la visita de la presidenta a un colegio de Calvià.

Momento de la visita de la presidenta a un colegio de Calvià.

12-09-2016Ajuntament de Calvià

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el actual curso escolar ha arrancado con normalidad, si bien ha abogado por la necesidad de mejorar la financiación «a fin de afrontar los retos pedagógicos de futuro», además de mantener un diálogo «constante» con los ayuntamientos.

Durante la visita que este lunes ha llevado a cabo al CEIP Jaume I de Calvià, Armengol ha manifestado que este año se ha podido trabajar «de una manera muy clara y desde el diálogo con la comunidad educativa con el fin de empezar un curso con paz social en las aulas».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado en este sentido que desde junio de 2015, cuando comenzó la actual legislatura, el Govern ha invertido más de 10 millones de euros en obras de centros educativos, además de incrementar el profesorado con 600 profesionales más «para disminuir ratios y mejorar el aprendizaje del inglés».

Acompañada por el conseller de Educació i Universitat, Martí March, Armengol ha subrayado que el Govern quiere garantizar durante este curso «las mejoras en la educación a pesar de los problemas que todavía tenemos en el sistema educativo de Baleares, como el abandono y el fracaso escolar».

Por tanto, ha remarcado que «se está trabajando desde la responsabilidad, el rigor y el diálogo con la comunidad educativa con el fin de afrontar los retos pedagógicos de futuro y también para poder mejorar el presupuesto económico en educación» desde la «reivindicación constante de una financiación más justa que permita mejorar la gestión, también en materia educativa».

Por su parte, March ha resaltado que este nuevo curso «se inicia con el gran reto de Balears. En lo que realmente estamos trabajando y trabajaremos es por la mejora del éxito educativo. Para intentar que los resultados sean cada vez mejores en cuanto a las tasas de abandono y fracaso escolar, en todo lo que significa incremento de nivel educativo en todos los aspectos».

Y éste es un reto, ha subrayado el conseller, que «no sólo es necesario para la Conselleria de Educación si no para toda la sociedad».

«Un nuevo curso enfocado en el éxito educativo en todos los ámbitos escolares de las islas», ha remarcado, y que empieza con 164.835 alumnos y 14.721 docentes distribuidos en 404 centros educativos, en los cuales destaca el incremento de profesores; la bajada de ratios; el aumento de ayudas comedor y también por los 9,8 millones de euros invertidos en centros escolares desde principio de legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Lei una vez que sale a unos 7000 euros por alumno. Dejen que lo gestionemos los padres, eligiendo la educacion que queremos para nuestros hijos

Valoración:-1menosmas

loli
Hace más de 3 años

A LA MADRE TERESA LE HICIERON VARIAS PREGUNTAS UNA DE ELLAS ERA LA PERSONA MAS PELIGROSA Y CONTESTO " LA MENTIROSA" CUAL ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES Y LA MADRE TERESA CONTESTO " EL EGOISMO" ESO RETRATA A LA SEÑORA ARMENGOL EN TODAS SUS FACETAS

Valoración:-3menosmas

maestro
Hace más de 3 años

Está muy bien en criticar al anterior gobiernos, pero sres, es el 2º curso que empieza estando en el poder y han tenido todo un verano para adecentar los colegios, elimininar aulas prefabricadas. Se han construido centros nuevos y hay que anexar un aula por la poca previsión. Los profesores de refuerzo... han tenido un año entero para solucionar este tema. Pero es más fácil echar la culpa fuera en lugar de contenerse en el gasto (véase el nuevo logotipo) e invertirlo donde realmente hace falta. Manirrotos

Valoración:0menosmas

@ @@toni (o sigui, jo)
Hace más de 3 años

Si anassis més errat duries (F)erradures... (acudit dolent que sona millor en foraster, tot s'ha de dir). El meu "col.lectiu" el formam jo i les meves circumstàncies, com diria aquell.

No és manipulació subliminal (perquè vaja que no canta!! I amb tota la mala llet del món!! Potser hauries de cercar "subliminal" al diccionari i no anar tant d'oïda).

És simplement una qüestió de respecte. Respecta i seràs respectat, diuen. Jo no puc mostrar respecte per cap element, sigui el nom d'un idioma o el d'un estat, que contínuament me denigra i em menysprea a mi, a la meva llengua i per extensió al meu Poble. Per mi fa temps que se va acabar posar l'altra galta, callar-me i quedar-me de braços plegats. I això és el que de veritat vos molesta i vos posa nirviosos.

Valoración:5menosmas

@@toni
Hace más de 3 años

Es usted toda una eminencia en el arte de la manipulación subliminal; su uso de mayúsculas y minúsculas es grandioso. Se ve que pertenece al colectivo privilegiado de los in-docentes verdes y estelados que nos está tocando sufrir; y también sabe, que no le durará mucho. Disfrute mientras pueda.

Valoración:-5menosmas

jomateix
Hace más de 3 años

Que l'època Bauzà va ser un desastre per l'Educació està més que clar, però els d'ara no són precisament mancos. Fan veure que escolten molt i després fan el que els rota, diuen que pensen en les persones però retallen personal de suport, no volen LOMCE però l'apliquen en més virulència que qualsevol govern del PP, i podria segir una estona més. Estic molt decepcionat de gent que creia professionals de l'Educació que s'han convertit en polítics, amb el sentit més peyoratiu del terme (en castellà podríem dur Chupatintas). Creen problemes on no n'hi ha i després presenten solucions complicades, cares i que no contenten a ningú (basta veure el cas de Julio, el nin diabètic de 4 anys, ha rebut un tracte penós i la solució que presenta l'administració és la més cara i complicada que un es pugui imaginar)

Valoración:3menosmas

Querisa
Hace más de 3 años

Rie que rie, es su forma de tapar el desastre educativo, que con un gran presupuesto tenemos el honor de estar en la cola educativa y en la cabeza del fracaso escolar. En manos de sindicatos, algunos extremistas verdes y estelados y nuestros hijos unos fracasados. Sin buena educación no hay futuro y la gran responsable de este desastre y falta de control es esa que ríe. Sumisos al repugnante catalanismo, amigos de los que montaron algaradas propias de dictaduras, de la mayor mentira esa verde donde miles fueron víctimas de la huelga política contra un partido mayoritario, ahora pagamos las consecuencias. Solo ver lo que ha pasado en Cataluña es para llorar, aquí unos inútiles quieren seguir el mal camino. Francina vete a casa de una vez y deja que gobiernen los que ganaron las elecciones y nuestra enseñanza mejorará.

Valoración:-7menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Y las listas infinitas de espera de la Seguridad Social para cuando?

Valoración:0menosmas

@toni
Hace más de 3 años

No t'equivoquis, xaval, i els qualificatius te'ls guardes pel teu reflexe al mirall. Els professors de suport i els plans educatius de les escoles d'integració se'ls va carregar el vostre estimat baussà. Davant del desastre, poc a poc i coordinats amb les escoles se van recuperant aquests serveis tan necessaris.

Respecte al tema de l'idioma en l'ensenyança està més que demostrat -i lloat per instàncies educatives Europees- que la immersió lingüística en Català és, paradoxalment, la millor manera de que els al.lots acabin l'ensenyança obligatòria coneixent perfectament castellà i Català.

Valoración:10menosmas

YaBasta
Hace más de 3 años

Otra mallorquina que no sabe dónde está Ibiza y un presidente del Consell de Ibiza y el PSOE riéndole las tonterías

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2