José Hila y Joana María Adrover, durante la rueda de prensa.

TW
40

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que la ciudad debe «crear más empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales de las personas que ya trabajan, en colaboración con el sector privado».

Hila ha apuntado, durante la presentación de los datos de afiliación de julio y de paro de agosto junto a la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, que contar con unos trabajadores mejor pagados se traduce en la reactivación del consumo interno.

«La temporada turística se ha alargado y eso es una buena noticia porque supone contar con más empleo», ha añadido el alcalde,

En opinión del primer edil, el reto es continuar creando trabajo porque aún quedan más 22.000 personas paradas, según indica en una nota de prensa el consistorio palmesano.

«Se están consiguiendo datos importantes, pero debemos crear más empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales de las personas que ya trabajan, en colaboración con el sector privado», ha precisado el alcalde de Palma.

Palma registró 221.375 afiliados en julio, 3.615 más (1,7 %) que en junio y 13.345 más que el mismo mes de 2015 (6,4 %). Estos datos son sólo comparables a los de julio de 2008 (225.041 afiliados).

El paro de agosto cayó en 22.083 personas, lo supone un 15,8 % menos que el mismo mes del año anterior.

Adrover ha resaltado que «el incremento continuado del empleo y la constante caída del paro son muy positivos para los empresarios y trabajadores de Ciutat».

Ha analizado que «los datos de afiliación acumulan 2 años y 10 meses de aumento consecutivo de la ocupación en términos interanuales, lográndose cifras similares a las de 2008», mientras que «el paro sigue descendiendo de forma imparable desde hace ya exactamente 3 años y 11 meses».

«Son muy buenas noticias que esperamos poder seguir anunciando los próximos meses. Estos datos confirman que la temporada de actividad económica se está alargando más allá del verano, que el tejido empresarial está creciendo y por tanto, que se genera más empleo», ha resaltado la regidora.