Hila apuesta por crear más empleo y mejorar salarios

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila y Joana María Adrover, durante la rueda de prensa.

José Hila y Joana María Adrover, durante la rueda de prensa.

12-09-2016

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que la ciudad debe «crear más empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales de las personas que ya trabajan, en colaboración con el sector privado».

Hila ha apuntado, durante la presentación de los datos de afiliación de julio y de paro de agosto junto a la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, que contar con unos trabajadores mejor pagados se traduce en la reactivación del consumo interno.

«La temporada turística se ha alargado y eso es una buena noticia porque supone contar con más empleo», ha añadido el alcalde,

En opinión del primer edil, el reto es continuar creando trabajo porque aún quedan más 22.000 personas paradas, según indica en una nota de prensa el consistorio palmesano.

«Se están consiguiendo datos importantes, pero debemos crear más empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales de las personas que ya trabajan, en colaboración con el sector privado», ha precisado el alcalde de Palma.

Palma registró 221.375 afiliados en julio, 3.615 más (1,7 %) que en junio y 13.345 más que el mismo mes de 2015 (6,4 %). Estos datos son sólo comparables a los de julio de 2008 (225.041 afiliados).

El paro de agosto cayó en 22.083 personas, lo supone un 15,8 % menos que el mismo mes del año anterior.

Adrover ha resaltado que «el incremento continuado del empleo y la constante caída del paro son muy positivos para los empresarios y trabajadores de Ciutat».

Ha analizado que «los datos de afiliación acumulan 2 años y 10 meses de aumento consecutivo de la ocupación en términos interanuales, lográndose cifras similares a las de 2008», mientras que «el paro sigue descendiendo de forma imparable desde hace ya exactamente 3 años y 11 meses».

«Son muy buenas noticias que esperamos poder seguir anunciando los próximos meses. Estos datos confirman que la temporada de actividad económica se está alargando más allá del verano, que el tejido empresarial está creciendo y por tanto, que se genera más empleo», ha resaltado la regidora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Funcionario
Hace más de 3 años

"Hila apuesta por crear más empleo y mejorar salarios". ¡Yupi, yupi! Ahora, además de la jornada de 35 horas semanalea, meriendas interminables, complemento 33, bufanda, moscosos, canosos, carrera profesional. ¿Qué nos va a crear, una super paga extra por productividad?

Valoración:0menosmas

ivr
Hace más de 3 años

La verdad que es un desahogado. No sé si se han transcrito bien sus palabras: dice que la ciudad debe crear más empleo y mejorar los salarios "en colaboración" con el sector privado. O sea, que parece deducirse que quien va a crear empleo y mejorar las condiciones es la ciudad -en realidad él se identifica con la ciudad- y el sector privado es un mero colaborador, un actor secundario. Si se mejoran las condiciones laborales las medallas se las tiene que colgar él. Yo con éste alcalde podemos estar tranquilos que no habrá "puerta giratoria", como mucho le irán a buscar de algún campamento de boy scouts para que haga de monitor.

Valoración:-2menosmas

aloalcaldepresidente
Hace más de 3 años

El alcalde que es incapaz de salir del populismo, el guerracivilista de Sa Feixina, el de no a los toros, el que no ha hecho nada en año y pico salvo hacerse fotos y reír. Ahora resulta que en vez de hacer que los servicios municipales funcionen, que sean eficientes ¿se dedica a subir sueldos y a crear empleos?. Le digo, empleos públicos sobran a miles, falta control de eficiencia. Los únicos empleos reales los crean las empresas, las pequeñas y grandes, ustedes solo suben el gasto y además gestionan de pena. Su populismo es insultante, se apunta al éxito de los empresarios. Su misión es gestionar bien los recursos del ayuntamiento, exigir eficiencia a sus funcionarios y empresas públicas, De esto nada de nada.

Valoración:-3menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Que nos devuelva a sus empleados lo que zp y rajoy ( si, con minúsculas) nos quitó, que todavía estamos esperando y si...si....muy de izdas, pero seguimos igual . Empiece con sus vilipendiados funcionarios y siga con los empleados de empresas privadas, que tenemos de los sueldos mínimos interprofesionales más bajos de Europa.

Valoración:1menosmas

Poar
Hace más de 3 años

El manco tenim un batle que fa feine edemunt esta content d'sa feine que fa,porem di es riure es salut.

Valoración:3menosmas

ludopata
Hace más de 3 años

Quiero apostar y no encuentro la web. He llamado a los bingos y nada. Sr. Gilla, donde apuesta vd.? O quiere jugarlo a los chinos, o a la "olla"?

Valoración:0menosmas

fofito
Hace más de 3 años

Gracias, mono.

Valoración:-1menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Pues empezó Zapatero y en el ayuntamiento el pacte a bajar el sueldo a los funcionarios, en concreto un 5% menos y anulación de subidas pactadas. Luego el PP lo redondeó. Puede por favor empezar por devolver todo lo quitado.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

vaja crack que tenim de batle, en sonrisitas flipa en colors, viu a un altre mon. Jo apostaria perquè mos tocàs sa primitiva a tots.......Hila crack!!!!

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Nos conocemos perfectamente los del PP los empleos que crean las izquierdas al carecer de más horizontes. Sus empleos son fijos, sus empleos no son temporales y sus empresas no quiebran por decreto ley. Sus empleos son de funcionarios o personal asalariado CON con cargo a la recaudación pública, y que por consiguiente ello significa más impuestos. Ahora los ignorantes que dan la culpa a los empresarios, que les aplaudan, son id. que ellos. ¿Cómo se puede crear empleo en nuestro país si en las universidades no hay ninguna asignatura que enseñe lo que es el régimen especial de trabajadores, ni personal apropiado para esta enseñanza, según catedrático de universidades y valga la redundancia. Dicho en la COPE.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4