Corrupción en la Policía Local de Palma

Un testigo sitúa a Mateu Isern en una reunión con policías de la trama corrupta

| | Palma |

Valorar:
preload
Isern participó en reuniones con policías de la trama, según los testigos.

Isern participó en reuniones con policías de la trama, según los testigos.

12-11-2015M. Joy

Un agente de la Policía Local declaró en sede judicial que el exalcade de Palma Mateu Isern participó de una reunión con policías de la trama corrupta realizada en un bar propiedad de uno de los funcionarios investigados.
En su declaración, ante el juez instructor de la causa Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, el testigo aportó datos muy concretos que tenía apuntado en su libreta sobre el día, hora, lugar y contenido de la citada reunión. El agente en cuestión está destinado en la sección de Armamento del cuartel de Sant Ferran.

Esta declaración de carácter voluntario se produjo el pasado mes de marzo, justo antes de que Mateu Isern renunciara a encabezar de nuevo las listas del Partido Popular al congreso alegando motivos personales.
Por su parte, el regidor y diputado popular Álvaro Gijón, en su declaración del pasado viernes día 7 de septiembre de 2016, a preguntas del fiscal Joan Carrau, confirmó la presencia del exalcalde Mateu Isern en las citadas reuniones.

Gijón, no dudó en afirmar que tenía relación con algunos de los agentes imputados, pero negó conocer que los policías presumían de ser los «niños mimados del Partido Popular». «Me he enterado leyendo el sumario. De haberlo sabido habría intervenido y les hubiera dicho: Si eres del PP haza algo y trabaja, que aquí se viene a trabajar», manifestó al respecto. Durante las más de dos horas y media de declaración, Gijón también admitió que conocía a tres de los policías implicados en la trama corrupta porque asistían a reuniones del partido con diferentes colectivos.

Uno de esos encuentros se produjo en el bar de uno de los agentes (Daniel M., propietario del citado establecimiento). A la reunión asistieron el entonces candidato del PP, Mateu Isern, Gijón y José María Rodríguez, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Amaya Delmonte
Hace más de 3 años

Quiero repetir que el denunciante se merece una medalla aunque Ultima Hora censure el resto de lo que he dicho...

Valoración:menosmas

Prima
Hace más de 3 años

Dantesco!!!!

Valoración:2menosmas

Mafia sin fin
Hace más de 3 años

Hasta donde, hasta cuando. No se salva nadie. Quien les vota lo aprueba.

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Personalmente pienso que a Isern lo tienen pillado de los... por algún asuntillo. No tiene ningún sentido el terrible pulso que se tiró con Bauzá para luego vencedor salir a por tabaco por la puerta de atrás, es absurdo.

Valoración:4menosmas

Abü Yahya
Hace más de 3 años

huy, huy huyyyyy....

Valoración:6menosmas

Pam plinas
Hace más de 3 años

Si es por lo mejor del niño creo que dentro de poco nos quitaran los niños a los Españoles ya que muchos viven por debajo del humbral de la pobreza y como se puede ver menuda generacion de ni-nis tenemos. Por el bien de los niños.... mejor no hableis muy alto a ver si os quitan a vosotros los vuestros.

Valoración:-6menosmas

joan
Hace más de 3 años

hasta donde yo se estas reuniones no eran para nada secretas, y creo que los policías con los que se reunía eran representantes sindicales. Llevo 20 años y antes de todas las elecciones los candidatos se reunen con sus sindicatos más afines para exponerles sus proyectos y ganar votos, COMO HACEN TODOS LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS EN TODAS LAS ELECCIONES. Creo que mucha gente ve bubotes donde no las hay.

Valoración:14menosmas

Tarsan ico
Hace más de 3 años

yo no me lo creo . . . . kkkiiiiiiaaaaaaa ..... no pot esser. . . . .

Valoración:1menosmas

Tomasito
Hace más de 3 años

Que yi sepa, la actual regidora ha mantenido reuniones en bares con policías afines. Incluso los ha nombrado para su "consejo de sabios" y no pasa nada. Supongo que la regidora también será imputada, por mantener reuniones con policías.

Valoración:30menosmas

@O es mentira?
Hace más de 3 años

No escupas bilis cuando escribas @O es mentira? y ponte colirio.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4