Isern participó en reuniones con policías de la trama, según los testigos. | M. Joy

TW
31

Un agente de la Policía Local declaró en sede judicial que el exalcade de Palma Mateu Isern participó de una reunión con policías de la trama corrupta realizada en un bar propiedad de uno de los funcionarios investigados.
En su declaración, ante el juez instructor de la causa Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, el testigo aportó datos muy concretos que tenía apuntado en su libreta sobre el día, hora, lugar y contenido de la citada reunión. El agente en cuestión está destinado en la sección de Armamento del cuartel de Sant Ferran.

Esta declaración de carácter voluntario se produjo el pasado mes de marzo, justo antes de que Mateu Isern renunciara a encabezar de nuevo las listas del Partido Popular al congreso alegando motivos personales.
Por su parte, el regidor y diputado popular Álvaro Gijón, en su declaración del pasado viernes día 7 de septiembre de 2016, a preguntas del fiscal Joan Carrau, confirmó la presencia del exalcalde Mateu Isern en las citadas reuniones.

Noticias relacionadas

Gijón, no dudó en afirmar que tenía relación con algunos de los agentes imputados, pero negó conocer que los policías presumían de ser los «niños mimados del Partido Popular». «Me he enterado leyendo el sumario. De haberlo sabido habría intervenido y les hubiera dicho: Si eres del PP haza algo y trabaja, que aquí se viene a trabajar», manifestó al respecto. Durante las más de dos horas y media de declaración, Gijón también admitió que conocía a tres de los policías implicados en la trama corrupta porque asistían a reuniones del partido con diferentes colectivos.

Uno de esos encuentros se produjo en el bar de uno de los agentes (Daniel M., propietario del citado establecimiento). A la reunión asistieron el entonces candidato del PP, Mateu Isern, Gijón y José María Rodríguez, entre otros.