Xavier Pericay, líder de C's Baleares, durante el discurso de investidura de Francina Armengol en el Parlament. | Jaume Morey

TW
46

El diputado de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha tildado este sábado de «desvergüenza» que el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, reclame más dinero después de haber puesto en marcha la facultad de Medicina.

«Si tan preocupado anda el rector con la financiación de la UIB, lo que tenía que haber hecho en su momento era convencer al Govern» de que destinara los 1,5 millones de euros que cuesta el primer curso de Medicina «a mejorar los grados ya existentes y las infraestructuras educativas», ha afirmado Pericay.

Según señala el líder de C's en un comunicado, el rector ha actuado con «irresponsabilidad» al reclamar ayer más fondos en la apertura del curso después de ser «cómplice» de la implantación de la carrera de Medicina.

«Unos estudios que van a contar con un profesor por cada dos alumnos no pueden suscitar grandes simpatías entre los demás docentes y estudiantes, que llevan años pidiendo inversiones y reformas que nunca llegan», ha criticado Pericay.