Las primeras tormentas ya han caído en varios puntos de la Isla. | R.D

TW
8

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la tarde noche de este sábado alerta naranja por riesgo importante de lluvias en Mallorca y Menorca y amarilla por tormentas, y en el este peninsular también amarilla por lluvias y tormentas.

En Aragón, sólo Teruel se encuentra hoy en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

En Cataluña, Barcelona, Gerona y Tarragona, y en la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en alerta amarilla también por riesgo de lluvias y tormentas.

La Aemet prevé para hoy cielo nuboso con nubes de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y Baleares, con chubascos localmente fuertes y temperaturas en descenso.

En el resto de la península, salvo en Galicia y Cantábrico occidental, podrá registrarse alguna lluvia débil y dispersa.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y estará poco nuboso o despejado en el sur.

La Aemet advierte de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.