El STEI reclama el cumplimiento del pacto de recuperación de derechos docentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El STEI ha pedido este sábado la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar del cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo de recuperación de los derechos sociales y laborales de los docentes firmado en septiembre de 2015 entre el sindicato, el Govern y CCOO.

«Cuando está a punto de cumplirse un año de la firma quedan pendientes de cumplir algunos apartados del acuerdo relativos al año 2016», ha indicado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI) en un comunicado.

Los puntos pendientes de cumplimiento son la creación de un servicio de riesgos laborales en la enseñanza, la percepción de retribuciones a docentes en situación de incapacidad temporal y la negociación de la reducción de tres horas lectivas para los profesores mayores de 55 años.

El STEI solicita al conseller de Educación, Martí March, que cite a los miembros de la Mesa Sectorial a una reunión para abordar estas cuestiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zape
Hace más de 2 años

Deberiais ser procesados por estafadores

Valoración:-2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Ya ha empezado el curso y ya podéis preparar el calendario de huelgas. En cuanto se forme gobierno y dejemos de estar en permanente campaña os vais a enterar de derechos. Salga quien salga. Apretaos los machos.

Valoración:4menosmas

Caganets
Hace más de 2 años

Los destructores de la docencia, radicales, sectarios hablan de derechos. Los ultimos, los primeros en fracaso escolar, verdes y estelados y nuestros hijos sin futuro ni educacion buena. La mayor estafa, con estos no hay futuro.. En cualquier pais serio estariais en la calle.

Valoración:-9menosmas

A quien corresponda
Hace más de 2 años

Y con los niños de Ibiza a quienes quitan los interpretes de lenguaje de signos que pasa?. Algunos padres ya piensan en desescolarizarlos. A ver si nos ponemos las pilas los padres y empezamos a tomar el control de la educacion de nuestros hijos, y que deje de estar en manos de politicos y sindicatos

Valoración:17menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¿Y porque han de reducir 3 horas lectiva a los profesores de más de 55 años? Acaso le reducirán la jornada a mi primo Manolo que tiene 64 años y lleva desde los 2 encima de un andamio?

Valoración:16menosmas

stei = catalanismo
Hace más de 2 años

catalanistas aburridos sin ningún futuro, de la mano de MES, GOB y OCB

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1