El diputado autonómico del PP y concejal de Palma, Álvaro Gijón (d), acompañado por su abogado José Ramón Orta (i), a su llegada a los juzgados de Vía Alemania, donde presta declaración en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 12 en relación al caso Policía Local. | Cati Cladera

TW
0

El diputado y concejal del PP de Palma Álvaro Gijón se ha declarado «muy contento» porque el juez no le ha impuesto medidas cautelares tras comparecer como imputado en el caso de presunta corrupción de la Policía Local y ha anunciado que en los próximos días meditará sobre su futuro político.

«Hablaré con mi familia y la gente del partido y ya decidiremos lo que crea que es mejor para mí, para el partido y para todo el mundo», ha manifestado Gijón a los medios de comunicación tras su declaración judicial, que se ha prolongado durante dos horas y media.

Noticias relacionadas

El diputado, que ha subrayado su incomodidad por tener que defenderse cuando «no ha participado en nada ilegal», ha hecho hincapié en que cuando fue concejal de Seguridad Ciudadana al final de la legislatura 2003-2007 no realizó ni conoció actuaciones irregulares en la Policía y que en la siguiente legislatura en la que gobernó el PP, 2011-2015, solo tuvo competencias de Turismo.

Gijón ha negado que en sus manifestaciones ante el juez de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, haya señalado al exalcalde Mateo Isern como «responsable de nada» ilegal en la Policía, sino solo como supervisor último de toda la gestión.