Jaume Font y Josep Melià, en el Parlament. g Foto: J. MOREY | Jaume Morey

TW
9

Tras más de un año haciendo una oposición constructiva, el PI, partido que lidera Jaume Font se ha cansado de esperar y este jueves registró dos peticiones de comparecencia del vicepresident del Govern, Biel Barceló, a quien acusan de estar incumpliendo sistemáticamente los compromisos que ha adquirido con la Cámara.

Denuncian dos incumplimientos, uno le obligaba a la regulación del alquiler turístico y el otro, a presentar un proyecto de ley de regulación de la ecotasa. Ha pasado el plazo y Barceló no ha hecho ninguna de las cosas a las que se comprometió, así que el partido de Jaume Font ha decidido forzar la comparecencia del vicepresident en la Cámara.

Para justificar las dos peticiones de comparecencia de Barceló, recuerda que en marzo se debatió una propuesta para que el alquiler turístico esté sujeto a un control administrativo. En el texto figuraba la propuesta de que las viviendas tuvieran una antigüedad mínimo de cinco años como criterio para evitar un exceso de oferta y un impacto innecesario en el territorio. También defienden establecer unos criterios de ocupación máxima de la vivienda en función del número de habitaciones para evitar la masificación.