Los cazadores, en el pleno del Consell. | M. À. Cañellas

TW
47

Un grupo de cazadores ha acudido este jueves al pleno del Consell de Mallorca para protestar por la posible modificación de la ley de caza que permitiría eliminar los terrenos libres de aprovechamiento común.

«Nuestras tradiciones se merecen un respeto», «Por la defensa de la caza social sin recursos» o «En los programas electorales no se prohibía la caza» son algunas de las pancartas que han llevado los cazadores al pleno.

Antecedentes

El GOB instó el pasado mes de agosto al Consell de Mallorca a modificar la ley de caza y eliminar los terrenos libres de aprovechamiento común.

La entidad ecologista recordaba que esta figura se estableció en la ley española de caza de 1970 para posibilitar la caza a todos los cazadores en aquellas fincas que no eran coto privado de caza.

Según el GOB, fue una medida que «pretendía la socialización de la caza» dirigida también «a los cazadores que no se pueden permitir pagar para cazar a un coto», pero presentaba inconvenientes como que «afectaba en general terrenos formados por pequeñas parcelas de propiedad privada, a menudo habitadas, y la práctica de la caza no estaba sometida a los mismos niveles de planificación y vigilancia que los cotos».