Núria Riera, a la derecha, con Margalida Prohens, en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
10

El PP cubre la presidencia del comité de garantías a dos días de la declaración de Álvaro Gijón como imputado por el caso de la Policía Local. La dirección del partido aprobó este miércoles la formalidad de «proponer» a Núria Riera, pero la decisión ya está tomada y será ella la encargada de resolver el posible expediente en caso de que el diputado ‘popular’ siga imputado tras declarar ante el juez.

Noticias relacionadas

El PP apoya sin fisuras a Gijón y no actuará si se mantiene una simple imputación. La portavoz de los ‘populares’ en el Parlament, Margalida Prohens, aseguró esta misma semana que el partido apoya al diputado y recordó que hay otros parlamentarios en la misma situación que Gijón. Pero si el fiscal solicita que se tomen medidas cautelares, como sucedió con José María Rodríguez, la cosa puede cambiar.

El código ético del PP establece que los militantes a quienes se les apliquen medidas cautelares deben dejar todos su cargos. Sin embargo, en el caso de Gijón la situación es diferente: al ser aforado como miembro del Parlament, las medidas cautelares solo las puede aprobar el Tribunal Superior de Justicia.