El turismo extranjero ha registrado desde mayo un incremento en todas las Islas por los desvios de Turquía, Egipto y Túnez. | M. À. Cañellas

TW
2

El gasto total realizado por los turistas internacionales en Balears entre enero y julio ascendió a 7.218 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,4 % respecto al mismo período del año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

En este periodo las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Cataluña, con el 22,1 % del total, Canarias, con el 19,6 %, y Balears, con un 16,8 %.

Respecto a los mercados, cabe resaltar la evolución del gasto turístico del mercado británico, que pese al brexit se ha consolidado en primer lugar. En julio encabezaron el nivel del gasto los residentes en Reino Unido, con el 21,7 % del total, seguidos por los de Alemania (12,8 %) y Francia (9,6 %). El gasto de los turistas del Reino Unido aumentó un 13 % en tasa anual y el de los de Alemania un 0,4 %.

El Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, no supuso en julio ningún impacto negativo en el turismo extranjero, ya que en dicho mes se superaron todos los ratios históricos de gasto, ocupación y pernoctaciones en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.