El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la rueda de prensa tras el consejo de gerencia de Urbanismo. | Ajuntament de Palma

TW
32

El Ajuntament de Palma trabaja en la modificación de la normativa que regula las nuevas construcciones en entornos tradicionales, que prevé mejorar, entre otros, los barrios de Son Rapinya, La Vileta, Son Espanyolet y Son Roca, con el fin de que los criterios de construcción «sean los más objetivos posibles». El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha defendido este martes en la rueda de prensa tras el consejo de gerencia de Urbanismo, que con el actual equipo de gobierno «el Molinar no está perdiendo identidad».

Noguera ha afirmado que el consistorio actualmente aplica estrictamente el artículo 69 de la Ley del Suelo que obliga a las nuevas construcciones a adaptarse en su entorno, detalla en una nota de prensa el consistorio.

Según esta normativa, los solicitantes deben presentar fotografías y planos de las construcciones adyacentes, así como los de la obra e informar de los materiales que se utilizarán en la construcción.

En el consejo de gerencia se ha informado favorablemente de una nueva licencia de construcción en el Molinar.

El gerente de Urbanismo, Joan Riera, ha afirmado por su parte que algunas nuevas construcciones en la zona que han resultado «polémicas» en las últimas semanas por «romper con el entorno corresponden a licencias otorgadas antes de la presente legislatura», informa el consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, Noguera ha negado las acusaciones de paralización del departamento de obras realizadas este lunes por el PP, que ha tachado de «infames» después de que «los populares hubieran desmantelado el departamento la legislatura pasada».