El Ajuntament no dispone de un censo de piscinas privadas en Palma, pero desde la Federació se estima que hay cerca de 2.000. | Redacción Digital

TW
59

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma (FAAVV) reclama al Ajuntament que suspenda de forma cautelar y temporal la concesión de licencias para nuevas piscinas particulares y que prohiba inmediatamente que las ya existentes se puedan llenar, tanto si es desde la red de agua como desde pozos privados. Como tercera medida, la Federación demanda que los grandes consumidores de agua pasen a pagar a 3 tres euros el metro cúbico de agua a partir de los 60 metros cúbicos, en lugar de a 1,25 euros como se paga ahora.

Todas estas medidas de ahorro dirigidas a grandes consumidores, explicó Joan Forteza, presidente de la FAAVV, responden a la preocupante situación de las reservas de agua tras un verano sin lluvias y la previsión de un otoño igualmente seco. Aunque actualmente no existe un censo de piscinas, la Federació calcula que en Ciutat deben rondar las 2.000.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, explicó este lunes que no es posible aplicar una tasa específica para las piscinas, ante la falta de ese censo, pero sí reiteró que «se están estudiando las opciones para ajustar mejor las tarifas de los grandes consumidores».