Mallorca concede el título de Hijo Adoptivo a Cela y la Medalla de Honor a Luis Salom

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Camilo José Cela y Luis Salom.

Camilo José Cela y Luis Salom.

05-09-2016Ultima Hora

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este lunes las Medallas de Honor y títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo de la Diada de Mallorca 2016 y los premios Jaume II, entre los que destacan la concesión del título de Hijo Adoptivo de Mallorca a Camilo José Cela, el de Hijo Predilecto a Ramon Llull, y la medalla de Honor y Gratitud al motociclista recientemente fallecido Luis Salom.

El primer pleno extraordinario después del verano ha sido para aprobar el listado de premiados de honores y distinciones de la Diada de Mallorca de este año y que se entregarán durante el acto de entrega el próximo 12 de septiembre en el Teatro Principal.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, a la Sra.M.Antònia Oliver Cabrer, la ha leído el instructor Luis Apesteguía.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, a la Sra.Maria Carbonero Barceló, la ha leído el instructor Miguel Angel Coll.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, al Sr.Gabriel Barceló Bover, la ha leído el instructor, Antoni Pastor.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, al Sr.Clemente Garau Arbona, la ha leído la instructora, Merced Bujosa.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, al Sr. Bartomeu Suau Serra, la ha leído la instructora Catalina Serra.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, al Sr.Luis Salom Horrach, la ha leído el instructor Iván Sevillano.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, al RCD Mallorca SAD, la ha leído la instructora Catalina Cirer.

La propuesta de concesión de la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de Oro, a la Agrupación Aires de Montaña, la ha leído el instructor Jesús Jurado.

La propuesta de concesión del título de Hijo Predilecto de Mallorca a Ramon Llull, la ha leído la instructora María Salom.

La propuesta de concesión del título de Hijo Adoptivo de Mallorca al Sr.Camilo José Cela Trulock, la ha leído la instructora Esperanza Catalán.

La propuesta de concesión del Diploma de Servicios Honoríficos al Sr.Serafín Guiscafré Genovart, la ha leído la instructora Francisca Mora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moixgris
Hace más de 3 años

Entiendo lo de Sr Cela era una eminencia, lo de Sr Salom no, por que una medalla de honor ? a menudo por desgracia hay muertos en la carretera en Mallorca, hay que darles la medalla de honor ? lo del Sr Salom fue una desgracia y lo siento por el y su familia, repito por que una medalla de honor?

Valoración:1menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Yo no sé si el sr Cela estaría contento con el nombramiento, lo que si estoy seguro es que diría, en su gallego natal "manda carallo, esta xente de hoxe non sabe escribir", evidentemente me refiero a la forma de escribir ciertos comentarios.

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Para Picoloro. Probablemente para nada, pero ya sabes q el lema de don Camilo es, era, quien resiste, gana. En este caso también se ha cumplido. La mejor medalla q se le puede dar es leer sus con seguridad media docena de obras maestras, luego escribió diez o doce libros más q son buenos. Muchos de esos libros lo pergeño en Mallorca. Habría q ver si la medalla se la da Mallorca a él o él a Mallorca. Tierra ingrata con el Nobel q tanto hablo de ella. Papeles, Formentor, trajo a muchos intelectuales...en fin.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Y digo yo ahora pa ke kieren una medalla

Valoración:2menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Se han acordado de Cela? Que raro, pero si ese señor no tuvo nada q ver con Mallorca... Pero si ni siquiera han hecho una exposición o un libro sobre Cela y Mallorca... Q es el único Nobel q ha vivido y promocionado la Isla.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1