La presidenta del Govern ha clausurado este domingo el XV Congreso de las Juventudes Socialistas | Joan Torres

TW
58

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que «se abre un camino de esperanza» tras la investidura fallida del candidato 'popular', Mariano Rajoy, y ha apostado por «un gobierno de cambio en España sensible con los problemas de Baleares».

Así se ha expresado Armengol durante el acto de clausura del XV Congreso de las Juventudes Socialistas, que ha ratificado la elección de Marc López al frente de las JSIB.

La socialista ha recordado que Rajoy «no tiene los escaños necesarios» para gobernar y ha subrayado que es «incapaz de buscar alianzas y proponer nuevas formas».

Por todo ello, Armengol considera que el PP es «el partido del pasado, de los recortes y de la corrupción», algo que, en su opinión, se pondría de manifiesto con la elección de Soria para el Banco Mundial, algo «incomprensible en un estado democrático avanzado».

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, que ha mostrado su «orgullo» porque «el partido socialista cumple con la palabra dada» ya que «no hemos defraudado a nuestros votantes» al decir 'no' a Rajoy.

Tanto Armengol como Torre han coincidido en que Marc López «es una persona muy preparada» y la secretaria general ha destacado su «capacidad para expresar y cohesionar la organización».

El propio López ha agradecido la confianza y ha manifestado sus ganas de ponerse manos a la obra para «activar la militancia» y «trabajar aspectos esenciales como la universidad».