Llegada de los primeros turistas del Imserso a Mallorca el pasado dos de febrero. | Gemma Andreu

TW
10

El número de turistas de la tercera edad que llegarán desde octubre a mayo en todas las Islas superará por vez primera los 250.000, ya que se sumarán los del programa del Imserso, que gestiona Mundiplan, y del programa Mundosenior Plus. Ambos operadores, uno con subvención estatal (Mundiplan) y el otro de iniciativa privada compiten en precios y en la contratación de camas hoteleras en Mallorca, Menorca y Eivissa.

La venta de ambos programas arrancará entre el 15 y 20 de septiembre en todas las autonomías, estando previsto que los primeros turistas de turismo social lleguen a las Islas a mediados del próximo mes de octubre hasta la primera quincena de mayo.

Mundiplan tiene previsto comercializar unos 170.000 turistas del Imserso a las Islas y MundoseniorPlus en torno a los 80.000. Ambos operadores tienen previsto mover esta cifra de personas porque a diferencia del pasado año, que comenzó en enero en vez de octubre por problemas legales, en el programa 2016-2017 la duración será de ocho meses, lo cual garantiza actividad a los establecimientos, compañías aéreas y transportistas. El número de hoteles que colaboran con ambos programas alcanza los 54, de los que 40 se encuentran en Mallorca.

Las zonas de la Isla que se verán beneficiadas de la llegada de turistas de la tercera edad durante la temporada baja, según ambas UTE de empresas, serán: Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Alcúdia, Platges de Muro y Santa Ponça.