Un autobús de la EMT durante una campaña sobre civismo y buen uso del transporte. | Redacción Local

TW
10

El comité de empresa de la EMT de Palma ha denunciado este viernes que la dirección de la empresa municipal está realizando subcontrataciones de trabajadores, «externalizando» algunos servicios sin «la consiguiente oferta pública de empleo».

Los trabajadores de la empresa de transportes municipal alertan, a través de un comunicado, que la dirección está llevando a cabo subcontrataciones de trabajadores para los departamentos de Cobradores e Informáticos, de forma que se externalizan estos servicios en contra «de las políticas que teóricamente defienden.

Insisten en que la dirección de la EMT ha actuado a espaldas del comité de empresa, «incumpliendo la transparencia que tanto predican y faltando al buen gobierno aprobado por el Ajuntament».

Los trabajadores lamentan que la dirección, encabezada por el director gerente Mateu Marcús, no haya contestado a sus requerimientos, por lo que han tenido que acudir a Inspección de Trabajo -que ha tardado 8 meses en responder- para conseguir la información.

Ante esta situación, el comité de empresa ha decidido en una reunión celebrada este viernes solicitar audiencia en el próximo pleno del Ajuntament de Palma para denunciar la actuación de la gerencia de la EMT ante el alcalde José Hila.

La petición al Ajuntament irá acompañada de una concentración de trabajadores de la EMT en la Plaça de Cort.