Fachada de uno de los colegios del Opus Dei en el Parc Bit de Palma. | Redacción Local

TW
18

El gerente de los colegios del Opus Dei en el Parc Bit, Juan José Ferrando, declaró este jueves a este periódico que estos centros docentes «están a la espera de recibir este mismo mes de septiembre el concierto correspondiente a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso anterior, 2015-16».

Ferrando asegura que «este concierto ascendería a más de 300.000 euros, según la propia valoración de la Conselleria d’Educació i Universitat, y sería abonado este mismo mes de septiembre, parece ser que a través de una modificación de crédito del Govern».

Mientras tanto, los colegios del Opus en el Parc Bit han presentado ante el Tribunal Superior de Justícia de les Balears (TSJB) un recurso contencioso administrativo contra la denegación, por parte de la Conselleria, del concierto para 1ª, 2º y 3ª de este próximo curso 2016-17.

Fue mediante una resolución del pasado 26 mayo por la que el departamento autonómico rechazó el concierto para la ESO de estos colegios en el próximo curso.

Ferrando lamenta que «nuestras alegaciones presentadas tras la denegación fueron desoídas y entonces decidimos presentar el recurso contencioso administrativo ante el TSJB».

El concierto de 1º y 2º de ESO para el curso anterior fue establecido por una medida cautelar emitida por el propio TSJB el pasado mes de febrero.